el del sobre

Lo que faltaba: descubren las offshore de Sbarra

El funcionario de Macri que se “olvido” el sobre, está vinculado a varias empresas offshore

Lo que faltaba: descubren las offshore de Sbarra

Miercoles 26 de febrero de 2020 | 14:54

A veces un pequeñísimo detalle en la construcción de un castillo de naipes hace que todo se derrumbre. El pequeño detalle para el funcionario macrista Rodrigo Sbarra fue, sin dudas, el olvido de un sobre con 10.000 dólares.

Sin dudas, a (casi) ninguno de nosotros nos hubiese pasado el hecho de olvidarnos semejante suma de dinero porque, ¿cuánta hay que tener para “olvidarse” esa suma en el cajón del escritorio?

Los medios periodísticos ya han desmenuzado las declaraciones juradas del ex Asesor de Pancho Cabrera en el ministerio de Producción y, ayer mismo, salió a la luz la mansión que Rodrigo Sbarra se está construyendo en unos terrenos en Navarro.

Cuando uno mira las imágenes, empieza a entender las razones del olvido…

Más allá del exponencial incremento del 2800% de su patrimonio declarado en su paso por la gestión pública nacional bajo el ala de Cambiemos, Sbarra declaró una participación en la empresa Arquigreen S.A. y una deuda con un tal José Alberto Sbarra por poco más de 5 millones de pesos.

Rodrigo Sbarra, imputado por la justicia por lavado de dinero, detentó varios cargos en la mencionada Arquigreen. Según consta en el Boletín Oficial del 8 de junio de 2005, supo ser presidente de la misma. Y el tal José Alberto Sbarra al que le debe 5 palos, no es otro que su padre, Alberto, un conocido arquitecto el cual, además, es presidente de una subsidiaria offshore de la empresa: Arquigreen Corp, ubicada en 6130 NE 4th ct, Miami, FL 33137.

Arquigreen Corp se estableció en Miami en el año 2002 y, según ellos mismos nos cuentan a través de su página web, importan pórfidos “directamente de las canteras patagónicas” con los cuales se realizan “adoquines, baldosas, losas de archivos y piezas especiales como bordillos, cofias de piscinas, alféizares, peldaños y contrahuellas”.

Pero el arquitecto Sbarra parece tener varios pasatiempos y, tal vez el menos conocido, sea el de fundar empresas offshore. Tanto es así que es también el presidente de Josephine Investments Inc, ubicada en 780 NE 88th St, Miami, FL 33138 y de Salvatore Investments Inc, sita en el 6130 NE 4th Ct, Miami, FL.

Pero no son las únicas, hay más: Storage 21 Inc, 244 Ne 62 Street LLC, Gc Architectural Services Inc, Porphyry Usa Inc, Front Coast Corp, DREAMS 21 INVESTMENTS INC, VACATION APART LLC, algunas de ellas ya inactivas, y otras muy activas, como US RESEARCH & CONSULTING GROUP CORP, creada el pasado 31 de octubre de 2019.

 

¿La justicia investigará la relación del funcionario macrista con estas empresas?

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.