CORRUPCIÓN "M"

Una excolaboradora complicó al ex funcionario Macrista del sobre con 10 mil dólares

La mujer declaró en la causa y quedó descartada la hipótesis de operación política lanzada por el exfuncionario Rodrigo Sbarra de cambiemos

Una excolaboradora complicó al ex funcionario Macrista del sobre con 10 mil dólares

infonews.com // Sábado 08 de febrero de 2020 | 19:25

Avanza la denuncia realizada por el Ministerio de Desarrollo por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón de un despacho de Rodrigo Sbarra, exfuncionario de Mauricio Macri. Y su situación, central en el caso, parece complicarse después de la declaración de quien fue su colaboradora.

El sobre estaba en el fondo de un cajón, dentro de una oficina que presenta rigurosas medidas de seguridad, poco habituales para las oficinas oficiales. Según Sbarra, todo se trató de una operación política en contra de él y apuntó directamente a los funcionarios del Frente de Todos.

Sin embargo, una colaboradora declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita -a cargo del caso- y con sus palabras quedó descartada esa aseveración, según aseveró el periodista Omar Lavieri en una nota publicada en el portal Infobae.

GANADORES DEL CAMBIO Macrista investigado por el sobre con U$S10 mil: su patrimonio en 2015 era de un millón y se fue en 2019 con treinta millones

Cabe aclarar que antes que su colaboradora había declarado la persona cuyo mail aparece escrito a mano en el sobre encontrado. Se trata de alguien que trabaja en el área de cobros de Nordelta y confirmó que Sbarra había comprado un lote de unos 1000 metros cuadrados en un emprendimiento de la firma ubicada en Tigre llamado Complejo Residencial Puertos.

"Ese lote que compró Sbarra no consta en sus declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, aunque sí figura una deuda con su padre por una cifra equivalente a la pagada por el terreno. Juan Sbarra, padre del ex funcionario es desarrollador inmobiliario y vive en Miami, Estados Unidos", indicó Lavieri.

La excolaboradora del funcionario reconoció que la letra que aparece en el sobre es suya, con lo que dejó implícito que el dinero estaba allí antes de que se hicieran cargo del Estado nacional las nuevas autoridades.

El fiscal Pollicita imputó a Sbarra por el delito de lavado de dinero y solicitó que se levantara el secreto fiscal para acceder a las declaraciones juradas que presentó el ex funcionario ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y para que el Banco Central informe sus movimientos de dinero.

¿Se empezará a hablar ahora de "la ruta del dinero M"?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.