"NO TIENEN PATRIA"

Ex ministro de Turismo del gobierno de "cambiemos" ahora trabaja para llevar argentinos a Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) confirmó que el ex ministro y ex secretario de Turismo de la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Santos, fue designado como titular de la oficina del organismo en Buenos Aires, con la misión principal de llevar turistas argentinos a Brasil.

Ex ministro de Turismo del gobierno de

Lunes 17 de febrero de 2020 | 08:47

(Por Sergio Villone) Lo que empezó como un rumor finalmente fue confirmado este viernes por funcionarios de Embratur, quienes aseguraron que Santos, que dejó su cargo el 10 de diciembre de 2019 tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, asumirá en breve la representación turística de Brasil en Argentina y tendrá la responsabilidad opuesta a la que tenía hace apenas unos meses.

Las versiones previas de esta designación causaron revuelo político en el sector turístico, mientras que desde el oficialismo se la salió a criticar duramente. La directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales del Ministerio de Turismo y Deportes, Florencia Casamiquela, tuiteó: "No tienen Patria. Hace dos meses decían trabajar para proteger, defender e impulsar el turismo en Argentina. Hoy, están del otro lado del mostrador. O tal vez, siempre defendieron intereses que nunca fueron los de la Nación ni los del Pueblo. Esto son".

El ex funcionario de los gobiernos cordobeses de Juan Schiaretti (2007-2011) y Juan Manuel de la Sota (2011-2015), según el portal especializado Hosteltur, construyó en el último tiempo una estrecha relación con Gilson Machado Neto, CEO de Embratur, así como con el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio.

"EL DIRECTOR" Crudo testimonio de cómo se compran periodistas

"Sabemos que Embratur abrirá una oficina de promoción turística en Argentina, además de Miami, Portugal y China. Nos enteramos que la oficina porteña estará dirigida por el ex ministro, algo realmente insólito para nosotros, ya que hasta hace dos meses pregonaba defender el turismo argentino y hoy sale con esta decisión de trabajar literalmente en contra del turismo argentino", habían salido a decir desde entidades relacionadas con el turismo, citadas por el portal Alto y Claro.

"Santos dejó el Ministerio de Turismo diezmado, eliminó todos los programas de capacitación y formación turística, evitó distribuir ayudas a todas las provincias y solamente se concentró en dar aportes económicos a Jujuy, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Corrientes que eran de su mismo color político", detallaron.

"Además, hizo que el órgano que promociona a Argentina se quedara sin miles de millones de pesos, que fueron a pagar la deuda de Macri, y ahora aparece trabajando en contra del turismo argentino; realmente es una persona detestable", finalizaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.