Tierra del Fuego

Gustavo Melella: "Alberto Fernández tiene el corazón federal que necesitábamos"

El flamante Gobernador de Tierra del Fuego aseguró que “las medidas de Alberto en este tiempo son las medidas de esperanza que necesitaba nuestro pueblo” y agregó que ve “un horizonte mucho mejor que se empieza a reactivar”

Gustavo Melella:

Martes 07 de enero de 2020 | 09:47

En esta línea, también dijo que “Alberto Fernández dijo que era un presidente federal, y nosotros bien al sur sentimos y palpamos todos los días que lo es” y se mostró conforme ya que “el equipo de Alberto nos escucha”. Además, aseveró que el Presidente “tiene el corazón federal que necesitábamos todos”., durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, declaró que “nuestro caso es de incluir el tema de las Islas Malvinas como una causa nacional y tenerla presente” y respecto de esto destacó la designación de Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Malvinas porque “tiene un camino recorrido, una postura que compartimos”.

Melella subrayó que “el país es una tierra arrasada”, y en el caso particular del Tierra del Fuego aseguró que “nos encontramos con una provincia con mucho endeudamiento y falta de información”. Al respecto, manifestó que “ahora comenzamos un programa de mejora salarial” y remarcó la importancia de hacerlo “poniendo en marcha la producción y el empleo”.

Al ser consultado por el ingreso de importaciones durante el Gobierno de Mauricio Macri, declaró que “como Intendente de Río grande nos pegó de lleno” y sostuvo que “terminamos el Gobierno de Cristina con 12000 empleados en industria, terminamos con 5000 con Macri”. Aún en este tema, afirmó que “se perdieron muchas partes de los procesos productivos que se hacían en Tierra del Fuego”. Y fue contundente: “Los últimos 4 años fueron devastadores”.

Respecto de la reactivación de la industria, aseguró que “estamos trabajando mucho con Matías Kulfas” y recordó que “el Gobierno de Macri llevó a un camino de endeudamiento a mucha provincias, porque los Gobernadores aceptaban y aplaudían”.

Sobre el período de mandato del ex Presidente también remarcó que “para ellos el ordenamiento del Estado pasaba por el achique y el ajuste”. Y manifestó que hoy “Alberto Fernández nos lleva a ser ordenados y responsables”.

Sobre el final de la entrevista, Melella confirmó que en Tierra del Fuego estuvo “reunido con los quince Legisladores y todos comprometieron su compromiso en lo que fuera positivo”. Y fue contundente con el accionar de la oposición a nivel nacional: “El pueblo en la Argentina dijo que quería otro modelo de país y tienen que ser respetuosos”. Y concluyó en que “hacen lo que decían que no había que hacer”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.