con secretaría

Emilio Pérsico: "Tenemos que ir de los planes sociales al trabajo genuino, del subsidio al crédito"

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y recientemente designado como secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social comentó sobre el rol del espacio: “La función de la secretaria es desarrollar la economía popular, como viene planteando el ministro":

Emilio Pérsico:

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 10:17

"Hay que cambiar los paradigmas de la economía social” y agregó sobre la función: “hay que construir las cadenas de valor, reforzando lo que vienen haciendo en el territorio y darles un salario digno”. Pérsico comentó además sobre la relación del ministro de economía, Martín Guzmán con la economía social: “Hace mucho que venimos charlando con Guzmán, es un compañero muy preocupado por las cosas que pasan en argentina, se acercó muchas veces para conocer la economía popular” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El dirigente social amplió sus comentarios sobre la secretaria que va a conducir: “nuestra área es precisamente la economía social y popular, tenemos que salir de los planes sociales al trabajo genuino y en blanco, del subsidio al crédito con propuestas de negocio elaborada y encadenadas en todo el sector productivo” y agregó, “que evalúen lo que hagamos por dos elementos: cuántos compañeros registramos y ayudamos para tener un salario digno y el segundo elemento es cuánto trabajo generamos en la economía popular teniendo en cuenta que hay 6 millones de compañeros demandantes de empleo”.

Pérsico aclaró además cuáles serán las primeras medidas del ministro Arroyo: “ está avanzando en el desarrollo de una tarjeta social y para comedores para ver qué compra cada compañero y a que precio, son políticas sociales del nuevo mundo, a partir del acceso a la tecnología se puede conducir mucho más claramente la política social”.

Pérsico celebró el discurso en la asamblea legislativa del presidente argentino y dijo: “la idea de ayudar al ultimo de la fila y que eso va a ayudar a todos hacia arriba, es un concepto básico de la economía popular y el lo desarrolló” y continuó: “hasta ahora en argentina ningún presidente había planteado así las cosas, es un elemento muy fuerte de hacia dónde vamos veo que hay un cambio muy fuerte de esperanza en la gente”.

En ésta línea dijo: “el gobierno está preparando medidas para pegarle un empujón al consumo que nos permita cambiar la pendiente” y siguió: “éste es un auto que se va para atrás y que se cae al precipicio en diciembre le pegamos un empujón para adelante, van a cambiar las cosas en argentina” finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ajuste, no

Alberto Fernández: "Los dogmas del FMI se cayeron a pedazos”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "los dogmas del Fondo Monetario Internacional (FMI) se cayeron a pedazos" y consideró que el organismo internacional "sabe que la Argentina no tiene dónde ajustar".

HOY
Al ángulo

En TN se hicieron los picantes con Pedro Cahn y quedaron mal parados

Uno de los asesores el Gobierno en materia sanitaria pasó por una entrevista en Todo Noticias y eludió las chicanas de los presentadores y periodistas. Además, respondió con datos concretos y los dejó muy mal parados.