no pegan una

“Vasco” de Mendiguren: “El gobierno no supo utilizar las herramientas para afrontar la situación”

El diputado y presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, estuvo en comunicación con Economía Grasa y resaltó que esta crisis “no tiene las características del 2001”, porque actualmente el Estado “tiene todas las herramientas”, pero aseguró que no las ha usado. Sin embargo, cree que los argentinos no pueden anticiparse a las crisis económicas: “Parece que tenemos que llegar a la crisis y después buscar la solución”, sostuvo en el programa emitido por Somos Radio AM 530.

“Vasco” de Mendiguren: “El gobierno no supo utilizar las herramientas para afrontar la situación”

Lunes 09 de septiembre de 2019 | 13:08

Sobre el balance de los cuatro años de gestión de Cambiemos, dijo: “Cuando vi que el gobierno tenía como eje de la política económica la especulación financiera, no dudaba donde íbamos a terminar” En relación a las medidas implementadas por el oficialismo, el Diputado manifestó que la contracara muestra a la Argentina “ahogada por tener que generar dólares para poder pagar.” Así, afirmó que el país es “carísimo para exportar y baratísimo para importar”.

En cuanto al nuevo control de cambios establecido, De Mendiguren señaló que las medidas “van en dirección correcta porque se reconoció que así no podemos pagar la deuda”, pero que “el gobierno anteriormente nunca hubiera tomado.” “Todo lo que prometió el gobierno no lo terminó cumpliendo”, manifestó.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”