educación en peligro

La echaron de un colegio católico por promover clases de ESI

Una docente fue despedida por un colegio católico de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) por promover los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en sus clases.

La echaron de un colegio católico por promover clases de ESI

Martes 13 de agosto de 2019 | 15:31

(Por Sergio Villone) Antonela Manzotti era coordinadora de diferentes cursos en el colegio privado La Merced, y denunció que fue echada “sin causa” mediante una carta que la institución educativa mandó al domicilio de su madre el mismo día del despido.

La Merced ya cuenta con antecedentes de prohibir los pañuelos relacionados con la discusión por la legalización de la interrupción voluntaria del embazo.

Desde el Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), el secretario, Javier Cané, lamentó que los colegios privados funcionen como empresas, pese a que reciben dinero del Estado provincial que es utilizado para pagar los sueldos.

El Ministerio de Educación de Córdoba obliga a las instituciones a incluir en su currículo los contenidos de la ley sancionada en 2006.

El audio:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ARGENTINA DE PIE

El Gobierno Nacional destinará $ 180 mil millones para crear puestos de trabajo en 2021

El Ministerio de Desarrollo Social destinará este año 180 mil millones de pesos, el 50% de su presupuesto total, para crear puestos de trabajo en todo el país, uno de los ejes de gestión del 2021. También se buscará materializar la urbanización de 400 barrios populares, de los cuales 87 ya están en proceso de ejecución en varias provincias