
Una docente fue despedida por un colegio católico de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) por promover los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en sus clases.
Martes 13 de agosto de 2019 | 15:31
(Por Sergio Villone) Antonela Manzotti era coordinadora de diferentes cursos en el colegio privado La Merced, y denunció que fue echada “sin causa” mediante una carta que la institución educativa mandó al domicilio de su madre el mismo día del despido.
La Merced ya cuenta con antecedentes de prohibir los pañuelos relacionados con la discusión por la legalización de la interrupción voluntaria del embazo.
Desde el Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), el secretario, Javier Cané, lamentó que los colegios privados funcionen como empresas, pese a que reciben dinero del Estado provincial que es utilizado para pagar los sueldos.
El Ministerio de Educación de Córdoba obliga a las instituciones a incluir en su currículo los contenidos de la ley sancionada en 2006.
El audio:
CRISIS SOCIAL
— En Orsai (@EnOrsai) July 25, 2019
VIDEOS: Violenta represión a docentes en la Salta de Urtubeyhttps://t.co/pHCERwAksb pic.twitter.com/kJcLO5bs9X
Me cuesta entender a aquellos que dicen que la Argentina está rota. La aseveración puede ser que sí, según desde donde se lo mire. Por mí parte, creo que no está rota y sin poder de reparación.
El Ministerio de Desarrollo Social destinará este año 180 mil millones de pesos, el 50% de su presupuesto total, para crear puestos de trabajo en todo el país, uno de los ejes de gestión del 2021. También se buscará materializar la urbanización de 400 barrios populares, de los cuales 87 ya están en proceso de ejecución en varias provincias