Lamentable

Vidal utilizó la tragedia de Once para su campaña y cosechó varios repudios

En una entrevista televisiva, la gobernadora dijo que votar al Frente de Todos es “viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”. Fue repudiada por víctimas y familiares.

Vidal utilizó la tragedia de Once para su campaña y cosechó varios repudios

Por el Cactus Noticias // Martes 06 de agosto de 2019 | 07:38

María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora por Juntos por el Cambio eligió un modo poco feliz de instar al voto a la propuesta que comanda junto a Mauricio Macri. Aseguró que los problemas de la inflación o la pobreza no se van a resolver yendo “para atrás”.

“Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, afirmó, en diálogo con el canal de noticias A24 y agregó: “Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas”.

La expresión fue repudiada por familiares de la Tragedia de Once, quienes en un comunicado expresaron: “Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”.

El hecho generó profundas críticas a Vidal, motivo por el cual obligó a tener que disculparse personalmente con los damnificados. “Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, informaron en otro escrito.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.