CAMBIEMOS LO HIZO

Vacaciones de invierno y crisis: cayó un 65,72% el público en teatro infantil en relación a 2018

“Esta semana pasada fueron en las 10 obras más taquilleras 20.872 espectadores frente a 60.872 en el mismo periodo del año pasado”, advirtió el empresario de medios y espectáculos Daniel Grinbank. La primera mitad del año representó el peor período del último lustro para el teatro.

Vacaciones de invierno y crisis: cayó un 65,72% el público en teatro infantil en relación a 2018

nueva-ciudad.com.ar // Viernes 26 de julio de 2019 | 16:42

En la primera semana de vacaciones de invierno del año pasado, las diez obras de teatro infantil más taquilleras convocaron a 60.872 personas. En esta primera semana, se registraron 20.872 espectadores. Es decir, una caída del 65,72% de asistencia de público.

Así lo difundió el empresario de medios y espectáculos Daniel Grinbank, en base a datos de la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET). “Se profundiza la crisis de convocatoria de público en vacaciones de invierno en CABA para obras de teatro infantil”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.

Grinbank agregó: “Obviamente este es un problema es menor con el aumento de la desnutrición infantil en nuestro país. Eso sí, la Av. Corrientes tiene veredas más anchas con bonitos canteros”.

Lo cierto es que la crisis del sector no es exclusiva de las vacaciones de invierno y el público infantil. Los primeros seis meses del año marcaron para el teatro argentino un récord: fue el semestre en el que se vendieron menos entradas de los últimos cinco años. Si bien comparado con 2018, la baja fue del 9%, los empresarios del sector alertan que hubo una fuerte caída en los últimos años, por eso la comparación prefieren hacerla con el 2014, según consignó BAE.

En tanto, un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) concluyó que ir al cine o al teatro y cenar en un local de comida rápida cuesta, para cuatro personas, entre $2450 (opción económica) y $3600 (con entradas 3D y pochoclos), un 68% y 49% más que el año pasado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.