Estadista

Macri aseguró que su logro fue hacer un ajuste sin que “haya estallado la bomba económica”

Así lo reconoció el presidente en una entrevista en la cadena norteamericana CNN y amenazó con que "una vuelta atrás generaría un rechazo universal".

Macri aseguró que su logro fue hacer un ajuste sin que “haya estallado la bomba económica”

Por Portal de Noticias // Martes 16 de julio de 2019 | 08:49

El presidente argentino claramente no tiene nada para mostrar tras tres años y medio de gestión. Por esto, inventa logros que no existieron. Esta semana, se agarró de lo primero que encontró a la mano para salir del paso ante una pregunta del periodista Marcelo Longobardi en la cadena norteamericana CNN en español. Dijo que «el mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco».

El mandatario fustigó al kirchnerismo por practicar «un sometimiento a los bifes». Además, dijo que tuvo que «aguantar muchos chubascos» y que «el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional», al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, aseguró, «ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza».

Macri pidió el voto para su reelección en octubre ya que «los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río». Y aseguró: «Una vuelta atrás generaría un rechazo universal».

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión «hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes».

«El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado», señaló. Y fue más allá: «Es duro decirlo así, pero el mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco».

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.