Increíble

Macri y Bullrich vuelven a instalar el “Servicio Militar” bajo la Gendarmería

Con una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial el Gobierno vuelve a recuperar un servicio militar “optativo” para jóvenes. La vuelta atrás es total en el país gobernado bajo la alianza Cambiemos.

Macri y Bullrich vuelven a instalar el “Servicio Militar” bajo la Gendarmería

Pep - redacción En Orsai // Martes 16 de julio de 2019 | 09:38

La resolución del Ministerio de Seguridad 598/2019 habla de una nueva instalación de un cuasi Servicio Militar que fue desmontado en los ’90, luego del caso Carrasco.

Pero ahora Bullrich y Macri pretenden volver a instalar un servicio militar, pero bajo la órbita de la Gendarmería Nacional. Lo curioso es que se da para bajo la normativa de la “Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y para que supuestamente “puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

La misma resolución asegura que “el SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

Este nuevo servicio militar estará “dirigido a jóvenes de DIECISÉIS (16) a VEINTE (20) años de edad que se inscriban voluntariamente”, por el momento.

La regresión de las políticas del Gobierno es total y cada vez queda más claro cuál es el plan represivo del macrismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.