El modelo

La argentina macrista sigue en caída libre: la industria y la construcción cada vez peor

Según el INDEC la actividad industrial cayó en mayo un 6,9% y la construcción un 3,4% por ciento en comparación con el mismo mes de 2018

La argentina macrista sigue en caída libre: la industria y la construcción cada vez peor

Por Portal de Noticias // Viernes 05 de julio de 2019 | 08:08

Nuevamente los números de la economía dan resultados negativos, contradiciendo el discurso oficial respecto de una mejora en los índices económicos.

En mayo el índice de producción industrial se desplomó un 6,9% respecto a igual mes del año 2018. Y el acumulado de los primeros cinco meses de 2019 presenta una disminución de 9,8% respecto a igual período de 2018.

También la actividad en la construcción registró en mayo una durísima caída del 3,4% respecto a igual mes del año 2018. El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice presenta una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

Ambos sectores no repuntan debido a la absoluta falta de demanda de mano de obra en los principales rubros de la actividad, ratificando así la profunda recesión económica que vive el país desde marzo del año pasado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.