El modelo

La argentina macrista sigue en caída libre: la industria y la construcción cada vez peor

Según el INDEC la actividad industrial cayó en mayo un 6,9% y la construcción un 3,4% por ciento en comparación con el mismo mes de 2018

La argentina macrista sigue en caída libre: la industria y la construcción cada vez peor

Por Portal de Noticias // Viernes 05 de julio de 2019 | 08:08

Nuevamente los números de la economía dan resultados negativos, contradiciendo el discurso oficial respecto de una mejora en los índices económicos.

En mayo el índice de producción industrial se desplomó un 6,9% respecto a igual mes del año 2018. Y el acumulado de los primeros cinco meses de 2019 presenta una disminución de 9,8% respecto a igual período de 2018.

También la actividad en la construcción registró en mayo una durísima caída del 3,4% respecto a igual mes del año 2018. El acumulado de los cinco primeros meses de 2019 del índice presenta una disminución de 8,9% respecto a igual período de 2018.

Ambos sectores no repuntan debido a la absoluta falta de demanda de mano de obra en los principales rubros de la actividad, ratificando así la profunda recesión económica que vive el país desde marzo del año pasado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Desamparo en la Olla: La Realidad de los Comedores ante la Ausencia Estatal bajo el Gobierno de Javier Milei

Una entrevista reveladora con Margarita Barrientos evidencia el aumento de la necesidad alimentaria en Argentina, mientras los comedores comunitarios enfrentan la falta de apoyo gubernamental durante el mandato de Javier Milei. A pesar de los desafíos, la lucha incansable…

HOY
CRUELDAD

El hambre de los pobres y la comida pudriéndose: un crimen de Estado

La brutal verdad sobre la gestión del Ministerio de Capital Humano y su impacto en las comunidades más vulnerables. El 23 de mayo de 2024, Juan Grabois, líder social y político, realizó una denuncia contundente que sacudió a la opinión pública argentina. A través de una carta abierta, reveló la existencia de más de cuatro millones de kilos de alimentos pudriéndose en depósitos del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo, mientras a escasos metros, familias argentinas sufren el flagelo del hambre.