En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

La posta

Alberto Fernández: “A Macri se le acabaron los semestres y no trajo ni un solo centavo”

El candidato presidencial del Frente de Todos habló en el congreso del Smata ante 18 mil personas. El pre candidato presidencial por el Frente de Todos habló sobre la nunca arribada lluvia de inversiones.

Alberto Fernández: “A Macri se le acabaron los semestres y no trajo ni un solo centavo”

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 01 de julio de 2019 | 08:13

Están incubando la bronca y la pelea entre pobres, quitarse entre vecinos el sustento de cada día

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue uno de los oradores del congreso del Smata, que dirige Ricardo Pignanelli. En su discurso cuestionó el pacto firmado con la Unión Europea y aseguró estar dispuesto a “revisar los acuerdos internacionales” sellados por Mauricio Macri.

“Si es necesario vamos a revisar todos los acuerdos internacionales que firmó Macri. No me asusta firmar con la Unión Europea. Lo no quiero es que nos sigan castigando más de lo que ya lo hicieron", sostuvo ante un auditorio de más de 18 personas.

El ex jefe de Gabinete compartió el escenario el titular del sindicato de los mecánicos, con la candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el diputado nacional Máximo Kirchner. También estuvo presente el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fernández también se refirió a la reunión que mantuvo esta semana con la misión del FMI. "Les dije que sabemos cómo resolver este desastre, y que nosotros al año y medio pagamos la deuda y resolvimos sobre nuestra situación. Fue un esfuerzo enorme de todos que este Gobierno lo tiró a la basura", relató.

En esa línea, Fernández cuestionó la apertura al mundo de Macri."Se le acabaron los semestres y no trajo un solo centavo. Basta de mentirnos, Macri, basta de confundir", cuestionó y agregó: "Sé que el mundo se ha globalizado, es un hecho irreversible, lo que no es irreversible es que seamos estúpidos”.

Por su parte, Pignanelli también criticó fuerte al Gobierno de Cambiemos. “Hoy los trabajadores viven con incertidumbre e impotencia, porque hacen cola para conseguir empleo, porque no pueden mandar a sus hijos al colegio, ni poner un plato de comida en la mesa”, destacó.

“Están incubando la bronca y la pelea entre pobres, quitarse entre vecinos el sustento de cada día. No nos equivoquemos en octubre, porque el verdadero destino se juega ahí, para volver al modelo de la cultura del trabajo”, cerró el sindicalista.

En tanto, Magario se refirió a la crisis que atraviesa el sector automotriz que conforma el 10% del empleo nacional. “Las políticas de Macri y Vidal provocaron que caigan el 31% de las ventas de autos, eso es menos trabajo para cada uno de ustedes”, criticó.

“Nos sacaron las esperanzas de tener ahorros, de poder irnos de vacaciones o de comprarnos un auto. Queremos desafiar a toda la provincia de Buenos Aires a construir un nuevo camino que reactive ese 62% de las máquinas que están ociosas en nuestras fábricas”, concluyó Magario.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.