papelón internacional

Otra que se cae: sobreseyeron a Cristina y ordenaron devolverle el bastón presidencial

Había sido secuestrado por el juez Claudio Bonadio y la causa pasó a Julián Ercolini, quien pudo determinar que la pieza había sido donado a la ex mandataria por parte de la familia Cámpora.

Otra que se cae: sobreseyeron a Cristina y ordenaron devolverle el bastón presidencial

infonews.com // Jueves 27 de junio de 2019 | 14:05

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el hallazgo de un bastón presidencial durante un allanamiento a su casa en El Calafate y dispuso que se lo devuelvan.

De acuerdo con lo que dispuso el magistrado, el hecho investigado "no encuadra en una figura penal", luego de que el bastón le fuera secuestrado a la precandidata a vicepresidenta por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de las fotocopias. Entonces se hizo una denuncia penal aparte "bajo la sospecha de que se trataba de aquel que utilizó el ex presidente Arturo Frondizi, perteneciente al Museo de Casa de Gobierno", y que había sido sustraído.

FAKE NEWS Otra vez condenan a Lanata y Wiñazki por noticias falsas

Sin embargo se pudo determinar que el bastón "es aquel que fuera donado por los familiares del ex presidente Cámpora al ex presidente Néstor Kirchner, y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional".

Además, remarcó que "los ex funcionarios nacionales Jorge Taiana y Alberto Fernández, asistentes al acto celebrado el día 28 de diciembre de 2006, en el que el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner recibió los atributos presidenciales donados por los familiares del también ex mandatario Héctor Cámpora", declararon como testigos y reconocieron el bastón en fotografías. Además, ratificaron que se trató de un "regalo personal".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

HOY
depósito de estupefacientes

Megaoperativo en Misiones: Prefectura secuestró casi 5 toneladas de marihuana

El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.