y las exportaciones?

En Tucumán, desechan y regalan toneladas de limones porque no pueden procesarlos

Se acuerdan que se anunció con bombos y platillos la exportación de limones ? Bueno fíjate, hoy se tiran toneladas y toneladas de esa fruta en este caso en una cantera junto con la basura en la municipalidad de Las Talitas de Tucimnán. Te lo mostramos.

En Tucumán, desechan y regalan toneladas de limones porque no pueden procesarlos

tn.com.ar / José Inesta // Viernes 14 de junio de 2019 | 17:45

La justificación de TN a semejante desastre:

Nota De TN: La imagen es impactante. Son toneladas de limones que fueron desechados por productores. No se pueden exportar porque no cumplen con los estándares de calidad internacional y tampoco se pueden inyectar en el mercado interno.

Algunos empresarios decidieron regalarlos a los vecinos pero una montaña de los cítricos invadieron una cantera junto con la basura en la municipalidad de Las Talitas, en Tucumán y quedarán sin consumirse.

Las precipitaciones registradas en la provincia durante marzo, abril y mayo, que alcanzaron récords de milimetrajes inesperados para esta época, afectaron la campaña citrícola y retrasaron en forma considerable la cosecha, informaron desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de la provincia.

En Tucumán se procesan 600 camiones de limones por día. Las distintas empresas pusieron el excedente a disposición de la gente para que puedan llevárselos pero aún así, hay cantidades de fruta que quedaron sin consumir.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.