lo que viene

El Gobernador Weretilneck gambeteó a Alternativa Federal y se reunió con Alberto Fernández

El gobernador electo por Juntos Somos Río Negro se aleja de la Casa Rosada y ante el goteo de mandatarios provinciales del espacio de Pichetto y Urtubey, eligió reunirse con el precandidato opositor con mayores chances de ser presidente. "W" había deslizado la posibilidad de un acuerdo con Massa y el kirchnerismo para tener aspirantes al Congreso nacional en las boletas de octubre.

El Gobernador Weretilneck gambeteó a Alternativa Federal y se reunió con Alberto Fernández

politicargentina.com // Viernes 31 de mayo de 2019 | 11:58

Alberto Fernández sigue trabajando por ampliar el frente opositor que busca derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre y ahora sumó una importante reunión con un gobernador que se mantenía alejado del kirchnerismo y cercano tanto a la Casa Rosada como a Alternativa Federal.

Después de que Arabela Carreras gane las elecciones en el mes de marzo, el espacio Junto Somos Río Negro se consolidó como fuerza local y el actual mandatario Alberto Weretilneck pasó a ser parte de los jefes provinciales que no tenían un horizonte claro a nivel nacional. Pero el lanzamiento de la fórmula Fernández cambió la opinión del rionegrino.

La idea de "W" y la flamante gobernadora es que el frente local presente candidatos a diputados y senadores nacionales en el mes de octubre y para alcanzarlo necesitan sellar una alianza con el resto de la oposición. Esta semana el vicegobernador Pedro Passati había oficializado la necesidad de generar acuerdos para que JSRN tenga sus representantes al parlamento en octubre.

“Hace ocho años que estamos gobernando y necesitamos fundar un espacio en el Congreso. No podemos no tener representantes", señaló en una entrevista radial y afirmó que Juntos Somos Río Negro se ubicará en la tarea de "reconstruir el país junto a otras fuerzas del campo nacional y popular, porque será complicado gobernar y hay que tener capacidad de generar un movimiento político más allá de las preferencias electorales de octubre”.

En tal sentido había ponderado a la fórmula compuesta por los Fernández y aclaró que hoy por hoy "se necesita un frente para gobernar ya que la situación del país obliga a generar ámbitos de encuentros”. Ese encuentro entre Weretilneck y Alberto llegó este jueves en la provincia de Buenos Aires.

En un principio el encuentro se iba a desarrollar con una recorrida por el INVAP en Bariloche, la artífice de esto era la senadora Silvina García Larraburu quien iba a invitar a ambos dirigentes para formalizar los contactos. Ante un tablero que se sigue moviendo, W y Alberto movieron primero y sorprendieron a los de Alternativa Federal que siguen perdiendo gobernadores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.