El aluvión

Contundente resultado de las primeras encuestas con la formula Fernández – Fernández

Se dio a conocer la primera encuesta a 48 horas del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vice. Alberto suma 41,3% y le saca 10 puntos de diferencia a Mauricio Macri (31%). Así, la dupla se consagraría en primera vuelta por superar los 40 puntos y lograr una diferencia de 10% sobre el segundo.

Contundente resultado de las primeras encuestas con la formula Fernández – Fernández

Por Data Diario // Miercoles 22 de mayo de 2019 | 08:49

El estudio lo publicó la consultora Nueva Comunicación, de César Mansilla, que como pergamino tiene haber acertado el difícil escenario de las elecciones en Santa Fe en 2015 donde se impuso Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel quedó segundo.

Por su parte, Roberto Lavagna alcanzaría a casi el 16% del electorado y Nicolás Del Caño por la izquierda apenas el 5,7%.

Como dato sobresaliente, Alberto retiene los votos de Cristina Kirchner. Más del 90% sostuvo que su decisión no cambió tras el anuncio de la fórmula, mientras que apenas el 2% dijo que lo cambiaría.

El informe comprende 879 casos entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en electores entre 16 y 80 años. Fueron tomados de forma domiciliaria y telefónica. Fue realizado entre el 18 y 19 de mayo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas