Histórico

El Peronismo obtuvo una enorme ventaja sobre el macrismo que sigue perdiendo votos

La victoria en Córdoba del PJ le dio un golpe casi de K.O al Gobierno nacional. Los candidatos cambiemitas hicieron un papelón en las urnas y hasta el radicalismo perdió la capital provincial.

El Peronismo obtuvo una enorme ventaja sobre el macrismo que sigue perdiendo votos

Pep - redacción En Orsai // Lunes 13 de mayo de 2019 | 08:46

Siguen las elecciones perdidas por las fuerzas locales del macrismo. Pero esta vez se trató de la segunda provincia en importancia del país. Los votos de Córdoba le dieron un duro revés al proyecto del Gobierno de continuar en la Casa Rosada.

Los últimos datos disponibles muestran que con el 98,82% de las urnas escrutadas, Juan Schiaretti llegó alcanzó el 53.97% de los votos. Mientras que los candidatos oficialistas nacionales quedaron muy rezagados.

Por el lado de Mario Negri con Córdoba Cambia alcanzaron un escuálido 17,78%. Mientras que Ramón Mestre con la Lista 3 de la UCR arañó un pobre 10.94%.

La derrota en Córdoba llegó de la mano del apoyo de Carrió y Vidal que salieron a dejar todo por Mario Negri. Se trata de la peor derrota del macrismo en todo el año, y la séptima al hilo en todo el calendario.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS ARGENTINA

Cómo los ‘rescates’ de Estados Unidos y el FMI hundieron la economía argentina (y la de medio mundo)

Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…

HOY
Economía

Se espera que los gigantes de las criptomonedas obtengan 9,800 USD en ganancias mensuales utilizando Xiushanmining en octubre

La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.