Histórico

El Peronismo obtuvo una enorme ventaja sobre el macrismo que sigue perdiendo votos

La victoria en Córdoba del PJ le dio un golpe casi de K.O al Gobierno nacional. Los candidatos cambiemitas hicieron un papelón en las urnas y hasta el radicalismo perdió la capital provincial.

El Peronismo obtuvo una enorme ventaja sobre el macrismo que sigue perdiendo votos

Pep - redacción En Orsai // Lunes 13 de mayo de 2019 | 08:46

Siguen las elecciones perdidas por las fuerzas locales del macrismo. Pero esta vez se trató de la segunda provincia en importancia del país. Los votos de Córdoba le dieron un duro revés al proyecto del Gobierno de continuar en la Casa Rosada.

Los últimos datos disponibles muestran que con el 98,82% de las urnas escrutadas, Juan Schiaretti llegó alcanzó el 53.97% de los votos. Mientras que los candidatos oficialistas nacionales quedaron muy rezagados.

Por el lado de Mario Negri con Córdoba Cambia alcanzaron un escuálido 17,78%. Mientras que Ramón Mestre con la Lista 3 de la UCR arañó un pobre 10.94%.

La derrota en Córdoba llegó de la mano del apoyo de Carrió y Vidal que salieron a dejar todo por Mario Negri. Se trata de la peor derrota del macrismo en todo el año, y la séptima al hilo en todo el calendario.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace…