"el neoliberlismo es pecado"

La Vice Presidenta Michetti fue a provocar a un acto religioso

“Michetti: el gobierno nacional insulta la memoria de nuestros MÁRTIRES” decía una pancarta con la imagen de monseñor Enrique Angelelli que se desplegó hoy en la misa por la beatificación del asesinado obispo de La Rioja.

La Vice Presidenta Michetti fue a provocar a un acto religioso

Domingo 28 de abril de 2019 | 08:13

Un grupo de sacerdotes, varios del ellos del Movimiento de Curas en Opción por los Pobres, lo hizo ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, enviada del gobierno a la ceremonia en La Rioja.

La pancarta, de unos 2 metros de largo, se extendió durante unos 5 minutos y causó irritación en las huestes macristas. Karina Molina, diputada nacional de Cambiemos por La Rioja, pidió a los curas que bajaran la pancarta, cosa que recién hicieron después de la comunión.

Al finalizar el acto, uno de los curas, Paco Olveira, ex párroco de la Isla Maciel, se acercó a donde estaba la vicepresidenta y le pidió un cambio de modelo económico. No pudo escuchar la respuesta: la custodia de Michetti lo sacó del lugar.

La ceremonia congregó a unas 30 mil personas en el Parque de la Ciudad, a 7 kilómetros de la capital provincial. Allí, se beatificó a Angelelli y a los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico catequista Wenceslao Pedernera.

Los cuatro fueron muertos por la dictadura militar en 1976 y para la Iglesia Católica son mártires. El prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Becciu, enviado por el Papa Francisco, fue el encargado de llevar adelante la ceremonia.

DIJO EDUARDO DE LA SERNA

"Sólo cómplices o ciegos pueden negar lo insultante que resultó para muchos su presencia. En las antiguas sociedades religiosas había cosas, tiempos, lugares o personas que eran tenidas por sagradas, mientras que lo demás, era tenido por “profano” (la grieta estaba dada por “lo sagrado y lo profano”)

Por suerte (y tenemos 42 años de testimonio) el pueblo y la Iglesia de los pobres seguiremos insistiendo que el neoliberlismo es pecado, porque es muerte y genocidio, hambre y desocupación, injusticia y corrupción. Y el testimonio de Carlos, Gabriel, Wenceslao y Enrique nos muestran a los que queremos escuchar y ver que Dios tiene otro proyecto para su pueblo. En esa estamos andando, con un oído en el evangelio y otro oído en el pueblo. Sinceramente".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
“teoría de la militancia”

Selci: “Necesitamos pasar a la ofensiva, pero primero hay que discutir qué queremos”

Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y militante de La Cámpora, el escritor Damián Selci viene desarrollando un encuadre teórico para la militancia, convencido de su potencialidad y de la urgencia de “pasar a la ofensiva”.