El gobierno pagará un 29% de aumento a las distribuidoras de gas, pero se incluirán en las facturas recién después de las elecciones presidenciales.
Lunes 01 de abril de 2019 | 14:27
A partir de abril, las tarifas de gas tendrán un aumento progresivo que llegará al 29% en junio. El incremento, sin embargo, casi no se verá reflejado en las próximas facturas ya que el Gobierno aplicará un aplanamiento automático y un 22% de la tarifa se pagará en los meses de verano.
De esta manera, en el cálculo final, los usuarios no verán cambios en su boleta hasta las elecciones presidenciales, y en el período estival, cuando el consumo de gas cae hasta cinco veces con relación a los meses de invierno, los consumidores pagarán la diferencia acumulada.
El incremento a aplicarse sería del 10% en abril, otro 10% en mayo y el resto en junio, según anticipó el portal EconoJournal. Las empresas igualmente cobrarán el 29% a partir del mes que viene y el Estado pagará la diferencia hasta que el ajuste se haga efectivo.
LOS TRANSPARENTES
— En Orsai (@EnOrsai) 1 de abril de 2019
Nos mintieron: la pobreza es más alta que la mostrada por el INDEC https://t.co/LU7Q2dC2Ob pic.twitter.com/tQJ0SWTyOu
TIERRA PRO
— En Orsai (@EnOrsai) 30 de marzo de 2019
Tras 12 años de macrismo 400 mil porteños no acceden al agua potable segurahttps://t.co/LG6926F8CZ pic.twitter.com/I2BLr2tFUS
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








