CRISIS PROFUNDA

Más del 50% de inquilinos destinan medio sueldo al alquiler

Lo dijo a Cadena 3 Maximiliano Vittar, tesorero de la federación que los agrupa. Jóvenes y adultos mayores, los más afectados. En los últimos seis meses, un 30% rescindió contrato por no poder pagar.

Más del 50% de inquilinos destinan medio sueldo al alquiler

cadena3.com // Martes 19 de marzo de 2019 | 18:37

Más de la mitad de los inquilinos del país destina casi medio sueldo sólo a pagar el alquiler, según una encuesta realizada en enero, a nivel nacional, por la entidad que los agrupa.

En diálogo con Cadena 3, el tesorero de la Federación Argentina de Inquilinos, Maximiliano Vittar, dijo este lunes que hoy, en promedio, “cerca del 47 por ciento” del salario va a ese rubro, sin contar expensas e impuestos.

“Los más perjudicados son los jóvenes, de 18 y 24 años (afecta a casi el 55 por ciento), y los adultos mayores (más del 53 por ciento)”, precisó Vittar.

En ese contexto, informó que, en los últimos seis meses, un 30 por ciento de los inquilinos se vio forzado a rescindir el contrato por no poder pagarlo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos

La trama secreta del Banco BST: los vínculos incómodos entre Pablo Peralta y las operaciones de Elías Piccirillo

Pablo Bernardo Peralta, presidente del Banco de Servicios y Transacciones (BST), aparece cada vez más involucrado en un escándalo que no solo salpica a su institución, sino que podría conectar al banco con presuntas maniobras ilícitas de Elías Piccirillo, financista…

HOY
Datos

La ciencia de la repetición y cómo transformar pequeños gestos en grandes resultados

Este artículo explora cómo la automatización consciente de conductas positivas puede mejorar la productividad, la salud mental y el bienestar general. A través de la comprensión de los mecanismos del hábito, se analiza cómo transformar rutinas simples en herramientas poderosas para el crecimiento personal.