ataque a la prensa

Aseguran que la salvaje represión policial contra los fotógrafos fue una venganza

Miguel Gallo, abogado de los reporteros gráficos, denunció que la golpiza a la prensa fue "por haber difundido la represión en el verdulazo en Plaza Constitución”.

Foto: @enfoquerojo

Foto: @enfoquerojo


infonews.com // Miercoles 20 de febrero de 2019 | 19:55

El fotógrafo de Página 12, Bernardino Ávila dijo que la Policia de la Ciudad armó una puesta en escena para detenerlo: "Se me vino encima y se comió la cámara", afirmó sobre la secuencia represiva que terminó con tres reporteros gráficos detenidos y apaleados.

En tanto, desde la revista Citrica, donde trabaja el otro fotoperiodista detenido, Juan Pablo Barrientos, coincidieron en las sospechas que la Policía de la Ciudad tenía planificado atacar a los trabajadores de prensa: "Las fotos de la represión del #Feriazo de Juan Pablo Barrientos fueron vistas por más de 5 millones de personas en Revista Cítrica. La foto de la señora levantando berenjenas del piso de Bernardo Ávila recorrió el mundo. ¿Por eso los señalaron, los golpearon y los detuvieron hoy?".

Por su parte, Miguel Gallo, abogado de ARGRA señaló: "Queremos denunciar que esto ha sido una represalía contra los fotógrafos por haber difundido la represión en el verdulazo en Plaza Constitución”.

Ávila contó en primera persona cómo fue agredido y golpeado por la Policía de la Ciudad en el marco de la represión contra el cuadernazo que realizaban los cooperativistas de Madygraf.

“El tipo se me viene encima y se come la cámara, se la come él la cámara”, relató Ávila y desmintió así el relato oficial de que agredió a un policía en base al cual lo detuvieron bajo la acusación de agresión y resistencia a la autoridad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Fraude descubierto

La ley ómnibus a punto de caerse por la votación adulterada de Martín Menem sobre el impuesto al tabaco

El Senado evalúa devolver la ley ómnibus a Diputados debido al escándalo de la votación del capítulo del tabaco, poniendo en peligro el Pacto de Mayo anunciado por Milei. Estas presuntas irregularidades en la votación del capítulo del tabaco de la ley ómnibus desatan una tormenta política en la Cámara de Diputados. La consecuencia principal es que Milei se tendría que despedir de la idea de un pacto de Mayo.