SON LA PATA CIVIL

La nieta de ex presidente de la dictadura militar es nombrada Directora por el gobierno de Cambiemos

En una nueva muestra de la asociación existente entre el actual gobierno de Cambiemos y los apellidos que sembraron el terror en la Argentina.

La nieta de ex presidente de la dictadura militar es nombrada Directora por el gobierno de Cambiemos

noticiaslainsuperable.com.ar // Sábado 02 de febrero de 2019 | 11:21

Nombrada Directora Operativa de Enlace Parlamentario

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  El Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun acaba de designar a partir del 1º de enero a Silvia Nélida Viola,nieta del ex presidente de Facto Roberto Eduardo Viola, como la flamante Directora Operativa de Enlace Parlamentario de la Dirección General de Relaciones Parlamentarias de la Secretaría de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos”, tal cual reza en la Decisión Administrativa 60/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas de Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Silvia Nélida Viola es la nieta de Roberto Eduardo Viola, presidente de facto entre el 29 de marzo de 1981 (cuando reemplazó a Jorge Rafael Videla) y el 11 de diciembre del mismo año. Viola fue arrestado y juzgado por los crímenes cometidos durante su gobierno. En 1985 fue sentenciado a 17 años en prisión, inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, y pérdida del grado militar. Junto con otros líderes militares, fue excarcelado en 1990 gracias al indulto concedido por el entonces presidente Carlos Menem. Murió en 1994, antes de la reapertura de las causas en su contra.

El ex presidente de Facto, junto a su mujer y a “Robertito”

Silvia Nélida Viola es la hija de Roberto “Robertito” Eduardo Viola, hijo del ex presidente y Nélida Giorgio. “Robertito” fue uno de los 128 procesados por el fraude a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

SON LA PATA CIVIL El decreto de la dictadura al que copia Macri con el DNU de "Extinción de dominio"

Carrera en el Estado

La nieta del dictador Viola desde hace años se encuentra cerca del presidente Macri.

Silvia Nélida Viola, Licenciada en Relaciones Públicas y de 33 años, ya había sido funcionaria del Estado con Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A través de la Resolución N° 21-ENTUR/2014 fue contratada a partir del 1º de enero de ese año para prestar servicios en el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde estuvo hasta el 1º de septiembre cuando Fernando de Andreis, mano derecha de Macri, le aceptó la renuncia.

Pero Viola no abandonó la función pública, solamente se trasladó a otro municipio y con otro Macri. En 2016 se la encuentra desempeñándose en la Subsecretaría de Medios de Vicente López, designada allí por el primo de Mauricio, Jorge Macri.

-------------------------------------------------------------------------

Al poco tiempo la encontramos nuevamente en el plano nacional. El 16 de abril de 2018, Silvia Nélida Viola participa en Casa de Gobierno en una Audiencia que lleva adelante Mauricio Macri donde se reunió con el Titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, quién presentó junto a su equipo de trabajo los ejes de acción puestos en marcha en esa cartera de Gobierno. En la misma participaron por el Poder Legislativo Nacional, los Senadores: Sra. Silvia Giacoppo, Sr. Mario Fiad y Sr. Humberto Schiavoni. Allí, entre ellos, estaba la nieta de Viola presentada como Asesora de Comunicación de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Homónima

La nieta de Viola tiene el mismo nombre que su tía, Silvia Nélida, hija del ex presidente de Facto, y quien se casó con el Mayor Virgilio Núñez Almeida quien hacia mediados de 1977, en pleno Proceso, actuaba como jefe de la división de Prensa del comando en jefe del ejército.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.