DEMOLEDOR

Melconian informó al JP Morgan sobre el desastre de la gestión Macrista

Uno de los economistas predilectos de la derecha que fue eyectado de las decisiones de Cambiemos, Carlos Melconian, presentó un duro informe contra el Gobierno. Fue a pedido del banco JP Morgan y cuestiona duramente la política económica del macrismo.

Melconian informó al JP Morgan sobre el desastre de la gestión Macrista

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 23 de enero de 2019 | 08:12

Melconian no se anduvo con chiquitas y destrozó las medidas económicas tomadas por el Gobierno. Y aseguró que para el final de la gestión Macri se quedaron "sin resolver los problemas económicos heredados".

Se trata de un documento presentado por su consultora al banco JP Morgan y que revela el portal Política Argentina.

Para Melconian del programa económico "no quedó nada porque se lo llevó por delante la realidad y la crisis" y por eso se recurrió a la asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los errores que subrayó el ex titular del Banco Provincia están la "unificación cambiaria" y la brutal salida del cepo. También resaltó las "metas de inflación irrealistas" y "apostar para lograr la convergencia fiscal sólo al crecimiento económico fantaseado con una planilla de excell que subestimó el riesgo de convivir con necesidades fiscales tan altas".

"El proceso de desinflación que estará muy atado a la perseverancia de la conducta ortodoxa monetaria y fiscal. Ser ´exitoso` en bajar la inflación, implicará mantener la dureza del programa", advirtió Melconian en el documento.

Por último, afirmó que la situación será muy delicada para el macrismo ya que tendrá que enfrentar las elecciones en plena recesión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad