Cooperativa Audiovisual

Una experiencia auto gestiva que mira al futuro "Luca, la Película", cine para niñez

LUCA, La Película nace en el 2016 con la visita de Alejandro Malowicki a una actividad de "La Chicata" Cooperativa Audiovisual en el Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer.

Una experiencia auto gestiva que mira al futuro

Sábado 15 de diciembre de 2018 | 21:06

Su propuesta fue formar un equipo para crear autogestivamente un film nacional para les niñez de Argentina y Latinoamérica.

Alejandro es director y docente de realización de Cine Infantil Argentino. Introdujo un planteo lleno de curiosidad, creatividad e impulsó a un colectivo de docentes, estudiantes y profesionales del espacio para comenzar a andar el camino de la realización ,desde el punto cero, de un film para niñez.

¨ Que el Cine nacional acompañe a nuestra niñez¨ , fue una de las premisas que los impulsó, a este equipo, a pensar la importancia de generar producciones nacionales contra hegemónicas. Una lucha muy importante en un país donde se estrenan, con surte, una película para niñez nacional cada dos años, y donde el 90% de la industria dedicada a esta parte tan importante de la sociedad, es norteamericana.

La globalización cultural afecta a la niñez, de forma que invade de contenidos alejados de sus realidades, dejando en manos ajenas las mentes de nuestres pibes, penetrándose en el inconsciente, desde pequeñas edades, formándonos como sujetos sociales a su piaccere.

Desde que nacemos percibimos imágenes. Nadie nos enseña a ver, sino que simplemente vemos y ese mirar nos provoca sensaciones conscientes, pero también otras que quedan guardadas en nuestra inconsciencia. Los productores mundiales de contenidos audiovisuales para niñez tienen muy presente estas cualidades de la imagen. Utilizan sus contenidos para generar productos paralelos para vender.

Nuestres pibes son un blanco clave del sistema consumista. Si nos ponemos a observar los canales de televisión para niñez, están plagados de publicidades de juguetes para niñez, que en la mayor parte de las situaciones se tratan de personajes de dibujos animados transformados en muñecos, cuadernos, remeras, mochilas, cartucheras, lápices escolares, marcadores, y muchos mas objetos de consumo.

Es por eso que Luca, La película es mucho mas que un Film nacional. Es un proyecto colectivo contra hegemónico. En donde la niñez está tratada a partir de un mundo de aventuras, desafíos, compañerismo y valores. Una apuesta de Cine cargada de Futuro.

Les invitamos a SUMARSE a esta apuesta que mira al futuro, que quiere un niñez plantada para un futuro que defienda a los intereses del pueblo.

La forma de bancar a este proyecto es a través de IDEAME, una plataforma online destinada a recaudar fondos para proyectos. Se puede colaborar desde 100 pesos, un monto amigable a partir del cual se puede aportar a este proyecto.

¡PARA QUE EL CINE NACIONAL ACOMPAÑE A NUESTRAS INFANCIAS!

BANCA A ¨LUCA, LA PELICULA¨ ACA:

https://www.idea.me/proyectos/65710/luca-la-pelicula

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.