Querida Christine

El macrismo busca la media sanción del presupuesto para complacer al FMI

Luego de una polémica sesión de comisión donde se trató el proyecto de presupuesto, el oficialismo buscará darle media sanción al presupuesto de ajuste. Los votos los lograría gracias a los acuerdos con lo más rancio del peronismo de Urtubey.

El macrismo busca la media sanción del presupuesto para complacer al FMI

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 24 de octubre de 2018 | 10:00

Además de preparar el terreno para la represión en la puerta del Congreso, en la cámara baja el macrismo y su aliado menor, la UCR, intentará darle media sanción al presupuesto. Es que de eso depende el desembolso que lo salve momentáneamente a Macri.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionó la llegada la firma del nuevo acuerdo con Argentina a la sanción del proyecto de presupuesto.

Desde la oposición afirman que no pretenden sancionar un proyecto que convalida un ajuste brutal y sin conocer las condiciones del nuevo acuerdo con el FMI.

Los votos para la media sanción se alcanzarían con el aval del sector del peronismo que responde al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Eso volvería un aliado indispensable al salteño en la entrega total de las medidas económicas al Fondo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.