Luego de una polémica sesión de comisión donde se trató el proyecto de presupuesto, el oficialismo buscará darle media sanción al presupuesto de ajuste. Los votos los lograría gracias a los acuerdos con lo más rancio del peronismo de Urtubey.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 24 de octubre de 2018 | 10:00
Además de preparar el terreno para la represión en la puerta del Congreso, en la cámara baja el macrismo y su aliado menor, la UCR, intentará darle media sanción al presupuesto. Es que de eso depende el desembolso que lo salve momentáneamente a Macri.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) condicionó la llegada la firma del nuevo acuerdo con Argentina a la sanción del proyecto de presupuesto.
Desde la oposición afirman que no pretenden sancionar un proyecto que convalida un ajuste brutal y sin conocer las condiciones del nuevo acuerdo con el FMI.
Los votos para la media sanción se alcanzarían con el aval del sector del peronismo que responde al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Eso volvería un aliado indispensable al salteño en la entrega total de las medidas económicas al Fondo.
DE TERROR
— En Orsai (@EnOrsai) October 22, 2018
El mega ajuste de Macri que plantea el presupuesto para el 2019 https://t.co/0RlKQK1oGf pic.twitter.com/vIZWSOSKub
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








