incompatible

Guido Sandleris no sería apto para ejercer el cargo de Presidente del BCRA

Un articulado de la Carta Orgánica del BCRA lo imposibilita a ejercer el cargo de presidente de la entidad.

Guido Sandleris no sería apto para ejercer el cargo de Presidente del BCRA

primereando.com.ar // Martes 25 de septiembre de 2018 | 22:06

Horas después de conocerse la salida de Luis Caputo y próxima asunción de Guido Sandleris como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el periodista Ari Lijalad reveló en redes sociales que “en su última DDJJ disponible (2016), Guido Sandleris declaró que posee acciones de BBVA Banco Frances y Banco Galicia. Eso es incompatible con un cargo en el Banco Central, lo prohíbe su Carta Orgánica”.

Según el artículo ocho de la Carta Orgánica del BCRA, no podrán desempeñarse como miembros del directorio: “Los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación”.

Por su parte, el nuevo presidente del Banco Central Guido Sandleris aseguró que "es un honor" asumir el cargo que dejó vacante Luis Caputo, y agradeció al presidente Mauricio Macri por su confianza. "Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, expresó en un comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vienen por todo

Último Momento: Nuevo golpe de la Corte Suprema de "Justicia" a la democracia Argentina

El periodista y escritor, Juan Alonso @jotaalonso, informa:  la Corte acaba de superar toda barrera al colocarse por encima de los demás poderes. No sólo impide la reelección en San Juan, sino que completa una interpretación sobre la Constitución que podría inhabilitar…

HOY
esperanzador

Una semana en China para ampliar el swap, anunciar inversiones y negociar la asistencia de los BRICS

(Por Martín Piqué, enviado especial).- El ministro de Economía, Sergio Massa, buscará, en la visita de una semana que iniciará esta noche a Shanghái y Beijing, la ampliación del acuerdo para usar yuanes en el comercio bilateral y un mayor desarrollo energético y vincular la capacidad que tendrá la Argentina para pagar deudas con sus exportaciones