incompatible

Guido Sandleris no sería apto para ejercer el cargo de Presidente del BCRA

Un articulado de la Carta Orgánica del BCRA lo imposibilita a ejercer el cargo de presidente de la entidad.

Guido Sandleris no sería apto para ejercer el cargo de Presidente del BCRA

primereando.com.ar // Martes 25 de septiembre de 2018 | 22:06

Horas después de conocerse la salida de Luis Caputo y próxima asunción de Guido Sandleris como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el periodista Ari Lijalad reveló en redes sociales que “en su última DDJJ disponible (2016), Guido Sandleris declaró que posee acciones de BBVA Banco Frances y Banco Galicia. Eso es incompatible con un cargo en el Banco Central, lo prohíbe su Carta Orgánica”.

Según el artículo ocho de la Carta Orgánica del BCRA, no podrán desempeñarse como miembros del directorio: “Los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación”.

Por su parte, el nuevo presidente del Banco Central Guido Sandleris aseguró que "es un honor" asumir el cargo que dejó vacante Luis Caputo, y agradeció al presidente Mauricio Macri por su confianza. "Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, expresó en un comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESPAÑA

Juan Carlos Monedero: "No tendrían que haber dejado entrar a Milei en España"

En una entrevista incendiaria con Mariano Martín, el politólogo español y fundador de PODEMOS, Juan Carlos Monedero, desentraña la peligrosa imprevisibilidad del primer ministro Javier Milei, su cercanía con la extrema derecha y su actitud desafiante hacia las normas…

HOY
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos en el 2001) te describimos el proceso económico que estamos viviendo, sus consecuencias y donde termia. Spoiler, es urgente cambiar el rumbo para evitar el colapso.