no tiene corazón

Vidal va contra los programas de Coros y Orquestas juveniles para chicxs humildes

"El Profe" Romero entrevista a Pablo Viña director de la Orquesta de Villa Hidalgo contando sobre los despidos ocurridos en la última semana.

Vidal va contra los programas de Coros y Orquestas juveniles para chicxs humildes

Redacción En Orsai // Jueves 28 de junio de 2018 | 22:14

El Profe: - Hola Pablo, viendo que salió el tema de todos los servicios que se están recortando, y no sabemos tanto, porque aveces nos enteramos de los más evidentes, por ejemplo cuando recortan un hospital, o los 350 despedidos de Telam, en cuenta gota vienen sacando servicios que no nos enteramos, y Nora hablaba del tema de las orquestas, que tenía varios mensajes que decían que estaban desmantelando todo el tema de orquestas juveniles me contás vos a donde estabas vos relacionado y que fue lo que pasó con eso?

Pablo: - Sí mirá el programa se llama, "Programa de Orquestas Infantiles para el Bicentenario", el programa ya tiene más de 10 años de historia, originariamente pertenecía al Ministerio de Educación de la Nación con el cambio de gobierno en el 2015 lo que hicieron fue trasladarlo a las provincias que lo querían sostener. Ahora dependemos de las Políticas socio-educativas de la provincia de Buenos Aires

"El Profe": - Y contame cómo está? Está mejor, igual o peor?

Pablo: - Y con esto que están haciendo claramente está peor.

Lo que sigue escuchalo vos mismo:

Audio completo

También nos mandaron este video que te va a interesar.

Estas son declaraciones de una docente entrevistada por En Orsai que nos pidió no dar a conocer su nombre por temor a ser despedida al hablar con este medio.

¿En qué consiste el programa de Coros y Orquestas juveniles del Bicentenario?

Este programa lo que busca es que con la excusa de la música pero de la música con formato de orquesta, no de clases individuales de instrumento, porque es un trabajo colectivo, contener a los pibxs en un dispositivo que en este caso es la orquesta, es encontrar una excusa para encontrarnos 3 veces por semana en la escuela, compartir momentos más allá de tocar, conocernos la verdad que el el trabajo de lxs docentes es conocer a cada pibx saber su historia y acompañarlo en otras cosas más allá de su crecimiento musical.

¿Por qué es tan perjudicial desarmar estos programas?

La verdad que estén echando a los referentes de esos pibxs habla de como quieren también dejar tirado a los pibxs que ya los están dejando tirados en otros espacios porque sus papás y sus mamas, ya no tienen trabajo,  y van a la escuela a comer y algunos van a la orquesta también a merendar porque salen de la escuela y se quedan ahí, toman un mate cocido con un alfajor porque en las casas no tienen nada y ahora les sacan a a los referentes que los conocen y los pueden ayudar.

Osea con los problemas de la situación económica actual se necesitarían abrir más programas y Vidal lo que hace es cerrarlos o vaciarlos.

Los referentes son muy importantes para estos pibxs y están sacando a los directores de un montón de orquestas y coros y es la cabeza del equipo, y no es menor, también hay despidos de docentes.

¿De cuántos despedidos estamos hablando?

Se está hablando de al rededor de 70 de toda la provincia aunque no son datos oficiales, pero se sospecha que van a ser más.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.