decisión política

Volver al FMI: "Estos no son problemas heredados"

Así lo sostuvo Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, quien aseguró que "esta situación termina en una crisis del sector externo".

Volver al FMI:

infonews.com // Jueves 10 de mayo de 2018 | 19:57

"Esta politica económica es una trampa", dijo Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, en Maldita Suerte de FM La Patriada, y consideró que "la llegada del FMI es terrible".

"El gobierno le esta pidiendo plata al FMI para financiar la fuga de capitales", aseguró. Completó diciendo que "estos no son problemas heredados, esta es una decisión politica de este gobierno"

"El gobierno apostó a este modelo de especulación financiera", dijo Marcó y confesó: "No creo que los dólares que se fueron vuelvan al país".

"No hubo gradualismo, fueron concesiones producto del año electoral", dijo la ex presidenta del BCRA, y aseguró que "esto es pan para hoy y hambre para mañana"

Sostuvo además que "hay una crisis en el sector externo que el gobierno no esta resolviendo".

"La discusión no es sobre el déficit fiscal, el problema es la falta de dólares", explicó, ante lo cual expuso que "hay que cambiar de cuajo esta política económica"

"Esta situación termina en una crisis del sector externo", aseguró.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.