
Así lo sostuvo Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, quien aseguró que "esta situación termina en una crisis del sector externo".
infonews.com // Jueves 10 de mayo de 2018 | 19:57
"Esta politica económica es una trampa", dijo Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, en Maldita Suerte de FM La Patriada, y consideró que "la llegada del FMI es terrible".
"El gobierno le esta pidiendo plata al FMI para financiar la fuga de capitales", aseguró. Completó diciendo que "estos no son problemas heredados, esta es una decisión politica de este gobierno"
"El gobierno apostó a este modelo de especulación financiera", dijo Marcó y confesó: "No creo que los dólares que se fueron vuelvan al país".
"No hubo gradualismo, fueron concesiones producto del año electoral", dijo la ex presidenta del BCRA, y aseguró que "esto es pan para hoy y hambre para mañana"
Sostuvo además que "hay una crisis en el sector externo que el gobierno no esta resolviendo".
"La discusión no es sobre el déficit fiscal, el problema es la falta de dólares", explicó, ante lo cual expuso que "hay que cambiar de cuajo esta política económica"
"Esta situación termina en una crisis del sector externo", aseguró.
FIN DE LA ALEGRÍA
— En Orsai (@EnOrsai) 10 de mayo de 2018
¿Se evapora el relato "M" del gobierno ante la crisis económica?https://t.co/IlG9SDvNI9 pic.twitter.com/0kfcAsGooI
La economista y diputada advirtió en LED FM que la intervención directa de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino inaugura una etapa de sometimiento geopolítico, negocios opacos y dependencia total del destino electoral de Milei.
El gobierno argentino busca un mega préstamo urgente de Estados Unidos mientras se ponen en juego recursos estratégicos, privatizaciones y décadas de deuda.