LA LEONA

La campeona del tarifazo: Mariu Vidal autorizó un nuevo aumento eléctrico en la provincia

Luego de haber disparado el valor del impuesto inmobiliario, ahora la Gobernadora autorizó a que las empresas energéticas vuelvan a incrementar las tarifas. Los nuevos aumentos se dan antes que se negocien las paritarias 2018.

La campeona del tarifazo: Mariu Vidal autorizó un nuevo aumento eléctrico en la provincia

Pep - Redacción En Osai // Viernes 19 de enero de 2018 | 12:25

Como regalo de vacaciones la Gobernadora autorizó un nuevo aumento en las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo casi al mismo tiempo que comenzaron a llegar a los hogares las facturas con el nuevo impuesto inmobiliario.

Lo que muestra una clara insensibilidad social por parte de la María Eugenia Vidal que en los primeros veinte días del año ya aplicó dos tarifazos.

Las subas energéticas serán del 32% en dos tramos que se aplicarán en enero y febrero. Antes de cualquier negociación de aumento, Vidal ya comenzó a erosionar el poder adquisitivo de todos los hogares de la provincia.

La resolución 60/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial autoriza a que las áreas de Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur incrementen las facturas de luz.

Casualmente la decisión llega mientras cientos de miles de hogares padecen los brutales apagones producto de la casi nula inversión que realizaron las empresas. Desde diciembre de 2015 las facturas de luz se incrementaron un 1700%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.