Argentina hoy

180 despedidos en la planta de BRF de Baradero

La multinacional brasilera decidió eliminar un turno de producción y dejará 180 operarios en la calle desde el 2 de enero en su planta de Baradero. Además tienen los salarios congelados.

180 despedidos en la planta de BRF de Baradero

Miercoles 27 de diciembre de 2017 | 08:14

La multinacional de origen brasileño, Brasil Foods (BRF), informó en las últimas horas su intención de despedir 180 trabajadores, la totalidad de un turno de producción, de la plantilla de 450 empleados que ocupa en su planta Baradero.

El ajuste sería a partir del 2 de enero y representa un achique del 40% de la dotación de la firma en Baradero. Hasta el momento no se conoce que la empresa haya presentado ante la cartera laboral un recurso preventivo de crisis, lo que le daría legalidad a los despidos.

El conglomerado brasileño del ramo de la alimentación que surgió de la fusión de las acciones de Sadia S.A. con el capital social de Perdigão S.A. Según un comunicado difundido por el Partido Obrero, en la planta Baradero se producen 90 toneladas diarias de salchichas y unas 20 toneladas de fiambres y BRF no reporta caídas de las ventas.

El sindicato de la carne convocó ayer a una asamblea donde informó a los trabajadores la situación, pero no definió ninguna acción directa. Además hace dos meses que está vencido el acuerdo paritario y todavía no hubo novedades al respecto.

Durante Febrero y luego a mediados de este año, BRF había despedido directamente o por medio de retiros voluntarios a más de una veintena de empleados. En ese entonces intentaban justificar los despidos en supuestos abusos de los trabajadores como faltas excesivas o carpetas médicas.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Horacio Rovelli desarmó la trampa financiera de Milei: Endeudamiento, fuga y el saqueo a los trabajadores

El economista Horacio Rovelli analizó en profundidad el plan económico del oficialismo. Destapó cómo el esquema de Luis Caputo beneficia la especulación financiera de los grandes fondos de inversión mientras pulveriza la producción nacional, el salario real y los…

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.