SIN VUELTAS

Para El País “la policía argentina mata de un tiro a un mapuche”

Una vez más los medios masivos y alineados con el relato oficial justificaron el accionar de las fuerzas represivas contra los mapuches, son los medios internacionales los que abordaron la información con todas las letras. El diario español lo dijo sin vueltas y apuntó contra la fuerza a cargo de Patricia Bullrich.

Para El País “la policía argentina mata de un tiro a un mapuche”

Pep - Redacción En Osai // Lunes 27 de noviembre de 2017 | 09:07

Desde que fue conocida la información lo medios nacionales comenzaron a operar para limpiar las culpas de las fuerzas de seguridad.

Pero es tan grande el escándalo por un nuevo fusilamiento que la noticia llegó a los medios internacionales. Por eso el diario español El País sostuvo que “la policía argentina mata de un tiro a un mapuche y eleva la tensión. El conflicto ya se cobró la vida de Santiago Maldonado, que murió ahogado en un operativo”.

Todo lo que el Gobierno intenta encubrir es lo que salió publicado en la nota del medio europeo.

“La policía hirió a tres mapuches con disparos. Uno de ellos falleció porque la bala le afectó a órganos vitales”, indica la información.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.