GANADORES DEL CAMBIO

Sin Estado de Derechos… Humanos. Le dieron el 2×1 a un genocida

Se trata de Antonio Musa Azar, quien además de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura, fue condenado por el recordado doble crimen de la Dársena ocurrido en 2003 en Santiago del Estero.

Sin Estado de Derechos… Humanos. Le dieron el 2×1 a un genocida

Viernes 10 de noviembre de 2017 | 09:50

A pesar de estar condenado a perpetua con fallo firme por delitos de lesa humanidad, Antonio Musa Azar recibió este jueves el beneficio del arresto domiciliario, con la firma de los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, con la disidencia de Carlos Lascano. Así lo informó la agrupación H.I.J.O.S, que agrupa a hijos de víctimas de la dictadura.

El beneficio se haría efectivo este mismo viernes 10 de noviembre, y los jueces se ampararon en el estado de salud del genocida. Organismos de derechos humanos repudiaron la decisión del Tribunal e indicaron que había opciones para alojarlo en un Hospital dentro de un Penal.

La medida fue tomada en Santiago del Estero, donde Musa Azar fue jefe de Inteligencia de la Policía provincial. Tras cuatro condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas, asesinatos y violaciones, actualmente Musa Azar, está siendo juzgado en el juicio oral y público por la Megacausa 3, cuyas audiencias se realizan los jueves.

Además de su desempeño durante la dictadura, Musa Azar fue condenado en 2008 por el recordado doble crimen de la Dársena, ocurrido en 2003. En ese caso, fue hallado culpable del homicidio de Leyla Nazar y Patricia Villalba, dos jóvenes de 22 y 26 años respectivamente. El hecho desencadenó la caída del caudillo santiagueño Carlos Juárez, quien había controlado la provincia por décadas.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Demoledor

Informe asegura que Dietrich desvió fondos para rutas que nunca se construyeron

Un documento de la Oficina Anticorrupción (OA) indicó que el ex funcionario macristas utilizó unos $1.300 millones para obras de rutas. Pero no se puede acreditar si se construyeron, ni hay detalles de avance de ningún tipo.