El Gobierno refuerza el parate de las obras en la central nuclear y ahora dejó 65 empleados en la calle. Ya son más de mil los puestos laborales perdidos en la central nuclear durante este año.
Miercoles 18 de octubre de 2017 | 21:36
La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) informó que no continuará con los contratos de 65 trabajadores tercerizados de la empresa Sadia, que realizaban tareas de mantenimiento en la central.
Entre contratos rescindidos y compromisos no renovados ya son más de mil los puestos de trabajo perdidos en ATUCHA I y II en lo que va del año.
Además, según la información que se maneja en la zona, habría otro grupo de trabajadores de maestranza que serían despedidos de la empresa en las próximas horas, por lo que la situación es de máxima tensión.
Julio González, titular de UOCRA-Zárate, le explicó a Canal Abierto que NASA argumentó “falta de financiamiento”, y además lamenta que la medida “se contrapone a la reactivación que anunciaron públicamente funcionarios del gobierno para el mes de octubre en el ámbito de ATUCHA; no solamente no hay reactivación sino que se generan nuevas bajas”. Fuente:
El directorio que definió achicar las fuentes laborales en las centrales nucleares está integrado por los ingenieros Claudio Majul, Alberto Lamagna y Julián Guelvenzu, candidato a concejal por Cambiemos en Zátare.
Fuente: http://www.infogremiales.com.ar
PELIGROSO
— En Orsai (@EnOrsai) 18 de octubre de 2017
La trampa mortal de los préstamos UVA del gobierno https://t.co/jtUGgidhK8 pic.twitter.com/3lC9bhi9sD
La vicepresidenta y la jefa del bloque libertario en el Senado protagonizaron un cruce de insultos por WhatsApp, en medio de la caída de la ley de tierras.
El Gobierno bonaerense anunció un nuevo aumento del 15% para el SAE y elevó la inversión en alimentación escolar a 70.000 millones de pesos.
El Senado de la Nación tiene previsto tratar la "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", un paquete de reformas de Javier Milei que incluye obstáculos para las expropiaciones estatales, mecanismos para agilizar desalojos y la derogación del tope del 15% que limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros en cada distrito. El proyecto estaba bloqueado por la impugnación de Manuel Adorni; su salida abrió el camino y Diego Santilli negoció con los gobernadores para garantizar su tratamiento. El Grupo Benetton —ya uno de los mayores productores de lana de oveja del país— y fondos soberanos de países árabes están entre los más interesados en que caiga el límite.
El Gobierno de Javier Milei detuvo su caída en las encuestas y consolida un piso del 42,8% de aprobación, pero el 66% evalúa negativamente la situación económica y el 58% de los hogares está endeudado para cubrir gastos básicos. En ese escenario paradójico, el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina identifica tres riesgos concretos que amenazan el plan oficialista: un opositor que crece, un aliado internacional que puede perder poder y una guerra interna que ya se dirime con decretos presidenciales.
El periodista Diego Genoud desnuda la fría y oportunista estrategia de la Casa Rosada para lanzar la campaña electoral en medio de la euforia del Mundial. Cómo el "triángulo de hierro" libertario planea utilizar la pantalla del fútbol como anestesia social y cortina de humo para ocultar el desastre económico, la desocupación y el ajuste masivo mientras buscan consolidar su permanencia en el poder.








