todo turbio

Denunciaron como es la estafa de la promoción del 50 % de descuento

El diputado provincial del FpV, Avelino Zurro, realizó un pedido de informes sobre las supuestas irregularidades en la promoción del Banco Provincia, mediante la cual una vez al mes, quienes tienen tarjetas de dicha entidad, pueden acceder a uno 50% de descuento con tope de 1.500 pesos en distintos supermercados.

Denunciaron como es la estafa de la promoción del 50 % de descuento

Martes 18 de julio de 2017 | 18:37

La denuncia da cuenta de que el día de dicha promoción, los supermercados inflan sus precios un 20% (que es la parte del descuento que ellos deberían absorber) quedando sólo en promoción el 30% que bonifica el banco.

Zurro, aseguró que la promoción “por un lado muestra la falta de consumo que hay, ya que todos los sectores medios y asalariados esperan este día para que el dinero les rinda aún más, y es lógico que lo hagan. Pero por otro lado muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”, denunció el legislador.

“En La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”, remarcó.

“El mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles -justo el día de la promoción tan difundida- lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”, continuó Zurro, quien finalizó: “Iban a ser colas para comprar electrodomésticos y ahora tenemos colas para comprar fideos. La revolución de la tristeza”.

Fuente: informepolitico.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país