INCREÍBLE

El macrismo reconoce que se quiere cargar a las PASO

Una de las principales figuras de Cambiemos en la Cámara de Diputados afirmó que "las primarias son inconstitucionales". Así el Gobierno avanza en su camino de querer clausurar un proceso democrático de definición de candidatos para las elecciones de octubre.

El macrismo reconoce que se quiere cargar a las PASO

Pep - Redacción En Orsai // Martes 18 de julio de 2017 | 08:29

Las PASO son inconstitucionales

Se trata nada menos que de Pablo Tonelli que escribió una columna de opinión en la que consideró que “las PASO son inconstitucionales”. Pocas semanas atrás desde diferentes sectores del oficialismo dejaron entrever que tanto las primarias como las elecciones de medio termino deberían ser revisadas.

Desde el punto de vista de Tonelli las primarias "impone que los candidatos de las distintas fuerzas políticas sean elegidos por quienes no pertenecen a los partidos políticos y aun que quienes están afiliados a un determinado partido elijan a los candidatos de otro partido distinto".

El resultado sería, según él, “derogar las PASO, ya fuera por razones "prácticas" o "institucionales", sería un importante paso adelante en pos del fortalecimiento de los partidos políticos".

Así es como el macrismo planea cargarse un derecho obtenido y logrado durante los últimos 12 años y que ante un posible adversidad en el resultado. Lo que se dice verdaderos demócratas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.