En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

PONÉ LA FECHA, LA...

Crisis laboral: Cierra otra empresa láctea y despide 400 empleados

La empresa Cotapa, de Entre Ríos, paralizó su producción y unos 400 empleados podrían ser despedidos. El caso se suma al cierre de plantas por parte de Sancor y La Serenísima.

Crisis laboral: Cierra otra empresa láctea y despide 400 empleados

Infogremiales // Viernes 10 de marzo de 2017 | 10:07

Al menos 400 trabajadores podrían quedar en la calle por el cese de actividades de la fábrica de lácteos Cotapa de la ciudad entrerriana de Paraná. Así lo confirmó Juan Carlos Acevedo Díaz, dueño de En Premieur SA, la firma que se hizo cargo de la industria láctea en octubre del 2014.

El gerente de la cooperativa apuntó por la definición del conflicto al gobierno provincial por no cumplir con el contrato del traspaso en relación a deudas heredadas y financiamiento.

La cooperativa se suma a la crisis que se vive en el sector lácteo, por la que SanCor cerró cuatro plantas y despidió unos 500 empleados.

Además la cooperativa láctea tendría planeado clausurar otras dos, con lo que peligra el empleo de otras 1.500 personas de forma directa y otros tantos de manera indirecta, como es el caso de camioneros que ayer bloquearon una distribuidora.

Además, hace unas semanas el otro gigante lácteo, La Serenísima, anunció el cierre de una de sus plantas, por lo que la situación de la industria se encuentra en momentos críticos y hasta empieza a rumorearse la importación de leche.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
BOMBAZO POLÍTICO

Fidanza demolió el relato de las redes: "Milei está séptimo en las encuestas"

El director de La Política Online presentó su resumen político semanal y reveló el verdadero panorama de la opinión pública que preocupa al entorno presidencial. El desgaste por la crisis económica, la caída vertical de la imagen oficial y los números ocultos que…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

HOY
ESCÁNDALO EN EL PODER

Hugo Alconada Mon reveló que la esposa de Manuel Adorni entró a la "Inocencia Fiscal" para no explicar sus gastos millonarios

En diálogo con María O'Donnell, el periodista de investigación destapó la maniobra de Betina Angeletti, cónyuge del Jefe de Gabinete. Se inscribió en un régimen simplificado que la exime de justificar inconsistencias patrimoniales, justo en medio de la auditoría por sus viajes de lujo, reformas en un country y la compra de propiedades.