En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

NADA

No quieren ver: las tres negaciones del Cabrera sobre la situación económica

El titular de la cartera de producción, Francisco Cabrera, negó todo lo que varios sectores denunciaron sobre la situación económica a lo largo de la semana con movilizaciones. Para el funcionario nada de lo que denuncian está pasando.

No quieren ver: las tres negaciones del Cabrera sobre la situación económica

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 09 de marzo de 2017 | 08:11

No hay lluvia de importaciones, no hay baja de empleo y no hay cierre de pymes como en los últimos años

El Gobierno parece encerrarse cada vez más en la lógica de querer ver solo lo que le conviene. Ahora fue el caso de Ministro de Producción que sostuvo que las denuncias de los sectores sindicales no son reales.

Según consignaron en Radio Del Plata, Cabrera afirmó que "no hay lluvia de importaciones, no hay baja de empleo y no hay cierre de pymes como en los últimos años".

Sin embargo, la realidad parece golpear fuerte todo lo que pasa en el sector de las pymes que se vieron obligadas a cerrar sus puertas y a despedir trabajadores. Por el brutal aumento de tarifas, como así también por las importaciones que destruyeron sus ventas internas.

Uno de los ejemplos fue el caso de la planta de Bangho que debió cerrar y dejó en la calle a unos 250 trabajadores. El impacto negativo fue por la apertura de las importaciones de computadoras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RENUNCIA

Adorni dejó YPF y quedó fuera de todos sus cargos públicos

Manuel Adorni renunció al directorio de YPF, donde representaba al Estado, y completó su salida de la administración nacional. La decisión llega en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y tras la polémica por su posible continuidad…

datos

¿Quién maneja el poder? El "macrismo sin Macri" que copó el Gobierno de Milei

A través de un análisis filoso, el periodista Alejandro Bercovich desarma la paradoja del oficialismo: el relato "anti-casta" se desmorona ante un Gabinete colonizado por los mismos nombres que gobernaron entre 2015 y 2019. De Luis Caputo a las segundas líneas, las claves de un modelo que repite recetas conocidas.

HOY
INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA

La verdad oculta: ¿Por qué falta gas en la Argentina si Vaca Muerta bate récords?

Un cruce de datos fulminante entre la realidad técnica y las decisiones del Palacio de Hacienda. Informes del Instituto Mosconi, analistas del sector y la mirada de Diego Genoud desarman la paradoja de un país sentado sobre la segunda reserva de gas del mundo, pero condenado al desabastecimiento por el parate de la obra pública.