COMPLICADO

Avanza la investigación Alemania por el rol de los Macri en los Panamá Papers

A pesar que la justicia de ese país avanza con la investigación y compromete seriamente a varios familiares del círculo íntimo del presidente, desde la Casa Rosada atacaron la investigación y la tildaron de “operación berreta”.

Avanza la investigación Alemania por el rol de los Macri en los Panamá Papers

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de diciembre de 2016 | 07:35

Una de las promesas cumplidas por Mauricio Macri fue volver a insertar a Argentina en el mundo. Es que desde el primer momento el país volvió a los planes internacionales porque los organismos de derechos humanos y políticos se preocuparon por la inmediata liberación de Milagro Sala. Pero también por las vinculaciones de la familia presidencial con decenas de empresas offshore.

Mientras en Alemania avanza la investigación sobre dos hermanos Macri en empresas en paraísos fiscales, las denuncias comprometen al círculo íntimo del Presidente.

Mientras se investigaba lavado de dinero en el país europeo fueron descubiertas dos empresas asentada en Panamá como BF Corporation S.A y otra en Uruguay con el nombre de EQT S.A. en ambas aparecen como beneficiarios dos hermanos de Mauricio Macri.

Desde la justicia teutona remitieron las actuaciones y se iniciaron unas 20 denuncias. Estas recayeron en el Juzgado federal Nº7, de Sebastián Casanello. El magistrado trasladó las actuaciones al fiscal Federico Delgado.

Casi al mismo tiempo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, afirmaba que “los Panama Papers me hacen acordar a una operación berreta como la causa de las escuchas ilegales”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INDICE

Desplome del Índice de Confianza en el Gobierno de Milei: Inferior a Macri y Alberto

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Milei sufre un marcado descenso, revela un estudio de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Comparado con los primeros meses de gestión de Macri y Alberto, la confianza en el gobierno actual es significativamente…

HOY
CRISIS

Daniel Vila: “No veo un plan económico que indique un rebote en la economía”

En una entrevista exclusiva con TOMA y DACA, Daniel Vila, empresario de medios, aborda diversos temas, desde la reforma laboral hasta la crisis en la industria televisiva y la falta de un plan económico claro por parte del gobierno.