EVASIÓN

Por decreto, los familiares de funcionarios ahora podrán entrar al blanqueo

Si bien estaban excluidos por ley, ahora podrán incorporarse padres, cónyuges e hijos con el requisito de que justifiquen que se trata de bienes adquiridos antes del ingreso a la función pública.

Por decreto, los familiares de funcionarios ahora podrán entrar al blanqueo

I // Miercoles 30 de noviembre de 2016 | 20:16

La ley de reparación histórica a jubilados y blanqueo de capitales había excluido expresamente a los familiares de funcionarios públicos para evitar sospechas de corrupción.

Sin embargo, el sostenimiento de la medida duró poco. Hoy, por decreto, se anució que podrán incorporarse funcionarios directos como padres, hijos y cónyugues, siempre y cuando justifiquen que se trata de bienes adquiridos antes del ingreso a la función pública.

La exclusión había sido un pedido expreso de la Coalición Cívica y de una de las aliadas de Cambiemos, Elisa Carrió.

El decreto habilitante sale justo cuando la Justicia investiga si el padre del presidente, Franco Macri, tenía activos sin declarar en el exterior.

LOS RICOS NO PIERDEN La trampa: Blanquean a nombre de familiares para evitar impuestos http://www.enorsai.com.ar/politica/20138-la-trampa--blanquean-a-nombre-de-familiares-para-evitar-impuestos.html

infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.