DURÍSIMO

Alberto Fernández: “Macri ha dilapidado 8 meses de gestión”

El ex jefe de Gabinete y actual dirigente del Frente Renovador, en diálogo con Gustavo Sylvestre, consideró que el “problema central del Gobierno es la falta de políticas

Alberto Fernández: “Macri ha dilapidado 8 meses de gestión”

gustavosylvestre // Lunes 29 de agosto de 2016 | 18:22

Una Argentina que tiene mucha más inflación que en diciembre pasado, y pasamos del 25% al 40%

El referente de massismo analizó en Radio Del Plata la actual política y económica del país y se mostró muy crítico respecto de la actualidad del Gobierno de Macri, porque “ha dilapidado 8 meses de gestión”, y ha dejado sin resolver los problemas prioritarios de la Argentina.

“Siguen pensando que todo es cuestión de imagen, de declaraciones, de comunicación, y en realidad el problema central que tiene el Gobierno es la falta políticas. El Gobierno ha perdido el año, el año más importante que tiene un Gobierno que es el primero, porque viene con todo el empuje y la fuerza y con el caudal de confianza”, indicó.

“Temas en los que Argentina precisa soluciones y se han equivocado mucho. En lo económico, sin duda es la peor parte, porque no han parado de equivocarse. Una Argentina que tiene mucha más inflación que en diciembre pasado, y pasamos del 25% al 40%”, agregó.

La coordinación del Gabinete

Fernández criticó la falta de cohesión y coordinación del gabinete de Macri, atacando uno de los caballitos de batalla de Cambiemos como es la idea del “trabajo en equipo” de la gestión oficialista.

“El Gobierno construyó un gabinete en la falsa idea de que somos un equipo, cuando en uno y otro las responsabilidades están muy divididas, y hay un problema de coordinación muy serio”, dijo y destacó la fuerte influencia de los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

“Cuando hablan parecieran tener más incidencia en las decisiones económicas que el mismo jefe de Gabinete”, sostuvo.

Una economía que no repunta

En cuanto al panorama económico, Fernández resaltó el estancamiento y la fuerte recesión que padece el mercado nacional, y habló de una “desatención” hacia los inversores en Argentina.

Hizo foco además en el ingente problema del empleo, porque el parate económico genera “despidos y retiros voluntarios todos los días porque las empresas no venden”.

La conducción de la AFI

En relación a la actualidad de la Agencia Federal de Inteligencia, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner consideró un “error garrafal” a la elección de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como responsable de la exSide.

“Hay algo de lo que nadie habla, y es que Macri ha dispuesto que todo el presupuesto de la AFI sea secreto, se hizo y acá no pasa”, culminó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.