El hombre cercano a Sergio Massa dejó en claro que no habrá pacto con el líder del PRO de cara a la primera vuelta de octubre. Consideró que si el exintendente de Tigre declinara su candidatura: "no se lo perdonaría".
Viernes 14 de agosto de 2015 | 11:43
Es como un sistema que orbita alrededor de CFK y depende depende la distancia se sabe cuán kirchnerista o no es cada uno"
Alberto Fernández fue un hombre fuerte en los primeros años del kirchnerismo. Luego se despegó del proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner y en 2013 terminó como jugador clave de la candidatura de diputado de Sergio Massa, desde allí acompaña al exintendente de Tigre en su sueño de ser Presidente.
En una entrevista televisiva dejó varias apreciaciones sobre la actualidad de la Argentina y el mapa de poder que se observará tras las elecciones de octubre.
Allí consideró que Cristina Fernández de Kirchner está "en el apogeo de su poder", y explicó: "Se va con el 55% de imagen positiva y el 40% de votos". En el mismo sentido, consideró que aún si el FPV perdiera las presidenciales, algo que parece bastante lejano, CFK conservaría poder real desde el Poder Legislativo donde el kirchnerismo logrará una importante cantidad de bancas si se repiten los números del domingo pasado.
Al mismo tiempo, Alberto Fernández cuestionó con vehemencia la figura de Mauricio Macri y lo tildó como el candidato del "ajuste" y consideró que, tal como se vio en el video de Sturzenegger, si el PRO dijera lo que realmente quiere hacer en la Argentina "no los votaría nadie".
Consultado en C5N sobre la posibilidad de un pacto entre Macri y Massa, Alberto Fernández aseguró que le parece imposible que el espacio que consechó el 20% de los votos resigne un candidato propio. Estableció que el desafío para Massa es superar a Macri para lograr ingresar a una segunda vuelta.
Para el exkirchnerista Fernández, Massa tiene más posibilidades de ganarle a Scioli en una segunda vuelta porque cosecharía voto peronista, algo que resulta difícil en la figura de Macri.
Aún así, consideró que la gran organizadora de la política nacional es Cristina Fernández de Kirchner. "Es como un sistema que orbita alrededor de ella y depende depende la distancia se sabe cuán kirchnerista o no es cada uno".
Consultado sobre un posible balotaje entre Scioli y el candidato del PRO, Fernández remató sin dudas: "Jamás votaría a Macri".