Los datos indican que en solo nueve meses de Gobierno el macrismo va camino a duplicar la pobreza en todo el país. La provincia más golpeada por las recetas de ajuste es Buenos Aires, donde las condiciones se vieron duramente agravadas por las políticas del Gobierno.
Redacción En Orsai // Martes 16 de agosto de 2016 | 08:48
Una de las promesas de campaña del macrismo era llegar a la Pobreza Cero, algo que continuó siendo un supuesto eje de Gobierno. Sin embargo, todas las medidas económicas que tomó Mauricio Macri cuando llegó al Gobierno lo único que hicieron fue aumentar el número de pobres a indigentes.
El último estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela en un estudio que abarca dos regiones que nuclean a 20 millones de personas, que la pobreza pasó de 19,82% en noviembre al 33,91%.
Una nota de Laura Vales en Página 12, sostiene que el estudio fue confeccionado en base a la situación de la región pampeana y la provincia de Buenos Aires.
En territorio bonaerense los números son catastróficos y afirman que la pobreza llega al 36,31 por ciento.
LOS DATOS
— En Orsai (@EnOrsai) 14 de agosto de 2016
Siete de cada diez argentinos dicen que la economía está mal o muy malhttps://t.co/oYiTKnrx6V pic.twitter.com/RI0pCwcUGX
Los principales motivos para el crecimiento de la pobreza según el CEPA se afirman en el deterioro de las condiciones de vida, la devaluación (la depreciación del salario) y la brutal inflación que llegó a todos los comercios.
En el mismo sentido, la indigencia en territorio de la provincia de Buenos Aires subió al 8,73%. Esto significa que en los primeros seis meses del año aumentó un 22 por ciento, por las recetas del Gobierno.
Este informe se suma al publicado días atrás por la UCA que también hizo hincapié en la cantidad de pobres que generó el macrismo desde que llegó al Gobierno.