Independencia

El Papa llamó a rezar por “la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”

Francisco envió a la Iglesia su mensaje por los 200 años de la Independencia y pidió que Dios “la defienda de todo tipo de colonizaciones”.

El Papa llamó a rezar por “la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”

Letra P // Sábado 09 de julio de 2016 | 01:36

Sólo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre

En una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con motivo de la celebración por los 200 años de la Independencia, el Papa Francisco llamó a rezar por “la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar” y pidió que “el Señor la cuide, la haga fuerte, más hermana y la defienda de todo tipo de colonizaciones”.

 

“Celebramos doscientos años de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martin y Bolívar”, dijo el Papa en el mensaje que envió a la Iglesia, las autoridades nacionales y a todo el pueblo argentino con motivo de la independencia.

 

En la carta, Francisco expresó su intención de estar cerca de los que más sufren, “los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga”. “Son los hijos más llagados de la Patria”, dijo.

 

Además, el Papa hizo mención a sus raíces con una cita pintoresca. “Cuando nos referimos a personas inescrupulosas”, los argentinos decimos "`éste es capaz hasta de vender a la madre´; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender... y tampoco a la Madre Patria”.

 

Luego, el Papa hizo referencia a la celebración por los 200 años “de camino de una Patria que, en sus deseos y ansias de hermandad, se proyecta más allá de los límites del país: hacia la Patria Grande, la que soñaron San Martín y Bolívar”.

 

"Sólo si nuestros abuelos se animan a soñar y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre. Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que -inspirados en esos mismos sueños- corran hacia adelante con la creatividad de la profecía", dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN

OpenAI y Sur Energy: el gran negocio global que pone a la Argentina al servicio de Silicon Valley

(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y…

HOY
Ismael Bermúdez

Crisis inevitable: Trump rescata a Milei, pero Argentina queda en la cuerda floja

El acuerdo con Estados Unidos posterga el default a cambio de condiciones drásticas y deja a la economía argentina al borde de una crisis mayor después de las elecciones.