La relación entre el Ejecutivo y la Corte parece haberse estancado, luego de los mimos y caricias de los primeros días de Gobierno. En pleno plan de ajuste, el máximo tribunal le reclama más fondos para poder implementar un aumento de salarios.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 17 de febrero de 2016 | 09:39
Mientras desde el Gobierno se esfuerzan por mostrar una armónica relación con el Poder Judicial, algunos de los Ministros no cayó bien el intento de imposición de nuevos magistrados. Tampoco fue bien recibida la supuesta iniciativa de ampliar el número de magistados.
Mientras las paritarias intentan ser negociadas a la baja, por la disparada inflacionaria y los tarifazos, la Corte reclamo más presupuesto para poder dar un aumento de salarios a los trabajadores del judicial.
En un escueto y seco comunicado “el Máximo Tribunal resolvió este martes enviar una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros solicitando la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un incremento salarial del 10%, a partir del 1° de enero de este año”.
Pero en la última línea del comunicado dieron por hecho la partida “este incremento será de 10%, a partir del 1º de enero de este año”.
Queda claro que rápidamente se desgastó la relación entre los poderes y las decisiones del oficialismo no fueron bien recibidas.
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








