A pocos días de haber anunciado el brutal aumento de tarifas, el suministro eléctrico brilla por su ausencia en varios barrios porteños y en algunos lugares del conurbano. En algunos lugares no cuentan con el servicio desde hace seis días.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 17 de febrero de 2016 | 08:03
El barrio porteño de Caballito es el más afectado por los cortes de luz, ya que desde hace seis días no cuenta con suministro. Lo que afecta a miles de vecinos.
Con las altas temperaturas de las últimas jornadas se vivieron situaciones de tensión porque los vecinos salieron a manifestarse en varias cuadras de Caballito y La Boca. Además de la situación actual, los usuarios denuncian que durante todo el verano los cortes se hicieron frecuentes.
En ese marco, también aseguran que no se ven las cuadrillas de trabajo de las empresas de energía.
El diario Página 12 asegura que las mismas empresas informaron que Edesur tiene 191.131 usuarios sin energía, mientras que Edenor 68.958.
Algunos de los argumentos de las empresas es que los camalotes volvieron a complicar el enfriamiento de las turbinas generadoras de energía. Lo que provocó la falta de suministro.
Lo concreto es que en las próximas facturas de luz los usuarios deberán pagar una importante suba, pese a que el servicio sigue siendo altamente deficiente.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos