
La diputada nacional y candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, le pidió a la diputada nacional Elisa Carrió y a dirigentes de la UCR que sean quienes "piden explicaciones" y "no los que justifican" irregularidades como las detectadas en los contratos que involucran al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al periodista Fernando Niembro.
Por Sergio Villone // Viernes 11 de septiembre de 2015 | 11:46
“Me gustaría ver a Carrió y a los radicales en la fila de los que piden explicación y no de los que justifican. No más Estado botín. Ni unos ni otros", atacó Stolbizer desde su cuenta de Twitter.
“Los que saquearon la Argentina y sus cómplices silenciosos hacen campaña montados en los negocios del PRO. ¡Ninguno tiene vergüenza!”, se lamentó la dirigente bonaerense y aseguró en otro tuit: “El país no se puede debatir entre el capitalismo de amigos K y los amigos de Macri. ¿Cuántos Niembros más tiene el gobierno de CABA?”.
Las declaraciones de Stolbizer son un nuevo capítulo de su histórico enfrentamiento con Carrió, en semanas que recrudece la presión del PRO para que la líder de Progresistas baje su candidatura presidencial y apoye a Macri.
Ayer, la chaqueña quiso desligarse del escándalo por millones de dólares que afecta a su socio Mauricio Macri: “No garantizo la impunidad de nadie. Nosotros presentamos nuestra lista de diputados para la provincia de Buenos Aires y no nos votaron. No tenemos candidatos a diputados en la provincia y en la ciudad. Yo no soy responsable de esa lista".
Pero a la vez intentó defender al periodista deportivo: "¿Cristina Fernández en qué causa se presentó? ¿De Vido en qué causa se presentó, Aníbal Fernández se presentó en las causas por narcotráfico y el triple crimen? A ninguna. Niembro se presentó".
Carrió participó ayer de una charla sobre "calidad democrática y transparencia" en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la fundación SUMA, que encabeza la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti.