ARRASÓ URTUBEY

Síndrome 2011: tras anunciar el fin de ciclo, la oposición perdió por paliza en Salta

El pánico llenó los bunkers opositores: el FPV araña el 50% en Salta y se complica el caballito de batalla del relato Anti K. Al mismo tiempo, Sergio Massa, ganador de las legislativas de Buenos Aires en 2013, se derrumbó en todas las encuestas y ya sigue los pasos de Francisco De Narváez.

Síndrome 2011: tras anunciar el fin de ciclo, la oposición perdió por paliza en Salta

Domingo 12 de abril de 2015 | 19:56

La oposición, como los perros que se corren la cola, cae siempre en su propia trampa: elabora encuestas truchas, pronostica catástrofes económicas y se entusiasma con transformas deseos propios en voluntades populares. La respuesta es una cachetada de realidad que los sorprende: el FPV gana.

El kirchnerismo le dio un fuerte golpe a la oposición tras imponerse en las PASO en la provincia de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 48% de los votos, superó a la alianza Macri-Massa representada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo que alcanzó un 33%. Tercero se ubicó el Partido Obrero que desplazó a una ya casi inexistente Unión Cívica Radical.

Difícil será ahora para el periodismo opositor machacar con la idea del fin de ciclo. ¿Cómo no perder credibilidad cuando la fuerza que se asegura está en retirada gana elecciones con casi el 50% de los sufragios?.

Con un candidato que poseía un amplio conocimiento debido a su calidad de exgobernador, la oposición se entusiasmó con desbancar a Juan Manuel Urtubey, pero quedó, cómoda, a casi 15 puntos del gobernador del FPV. Juan Carlos Romero, en alianza con Alfredo Olmedo no sedujeron al electorado y la elección parece muy difícil de revertir de cara a la general.

Con esta alianza opositora en Salta, el gran ganador volvió a ser el FPV, algo que podría poner en riesgo la intención del antikirchnerismo de ir hacia una gran coalición; la polarización favorece a la fuerza que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

El kirchnerismo comienza a construir, con muchas similitudes con 2011, lo que puede ser un triunfo que garantice la continuidad del modelo iniciado el 25 de mayo de 2003.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.