
A tres años de la tragedia de Once, el diario cometió un grave error en su tapa. Afirmó que "los padres de Paolo Menghini denunciaron abandono de las víctimas". En realidad, Paolo Menghini es el padre de Lucas, uno de los chicos muertos en el choque del tren.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 23 de febrero de 2015 | 12:46
A partir de los despidos del plantel de correctores, Clarín acostumbró a sus lectores a los errores de ortografía y redacción. Pero ahora incurrió en una terrible confusión en su tapa.
El objetivo periodístico-político de la nota de tapa era enfrentar a las víctimas de la tragedia de Once con el gobierno. "Duras acusaciones al Gobierno a tres años de la tragedia de Once", se titulaba la nota, ya corregida en su versión web.
Y en la bajada de tapa afirmaba: "En Plaza de Mayo los padres de Paolo Menghini denunciaron abandono de las víctimas y la no asunción de responsabilidades".
En realidad, Paolo Menghini es el padre de Lucas Menguini Rey, el chico que estuvo desaparecido dos días tras el choque del tren y finalmente apareció muerto.
Junto a su esposa, María Luján Rey, Paolo Menguini se convirtió en uno de los referentes de los familiares de las víctimas, que reclaman justicia por la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.
Pero Clarín confundió en tapa los nombres del padre con el chico muerto. Un error desafortunado.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.
Descubre las estrategias respaldadas por estudios y expertos para optimizar tu tiempo y rendimiento.