PAPELÓN

La testigo que plantó Clarín para entorpecer la causa fue desmentida otra vez

El diario La Nación publicó declaraciones de otra persona que se encontraba presente en el departamento de Nisman que contradicen a las de Natalia Fernández. "Nadie se reía, había clima de trabajo", señaló.

La testigo que plantó Clarín para entorpecer la causa fue desmentida otra vez

Lunes 23 de febrero de 2015 | 10:24

Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi a nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero estaban trabajando

La operación de Clarín para obstruir la Justicia no tuvo, no tiene y no tendrá límites. Tras plantar una testigo que aseguró que durante los peritajes se tomaba café, se comían medialunas y se reía como si se tratara de una fiesta, el matutino intentó sostener lo que a todas luces era una maniobra para echar un manto de oscuridad sobre la causa pero que se derrumbó cuando la propia Natalia Fernández se desdijo ante la fiscal.

Cuando resultó evidente que la testigo no podía sostener lo que había declarado en Clarín, el diario de Héctor Magnetto decidió vincular a Natalia Fernández con La Cámpora, algo que fue desmentido con rapidez.

Ahora, es el principal socio de Clarín, La Nación, el que le suelta la mano en la burda operación de la testigo y publica las declaraciones de otro de los presentes en el departamento de Nisman la noche de su muerte.

"Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi a nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero estaban trabajando", explicó el testigo que se identificó como DC ante La Nación.

"En un momento Fein se sentó. Dijo: "Estoy sin dormir". Ella era normal, agradable, dirigía todo el tiempo a los peritos. Trabajaban en silencio. Yo no sabía quién había muerto. Después llegó uno de los policías y le dijo que no andaban algunas cámaras. "Qué poco control en este edificio", dijo Fein, y me acuerdo que dijo: "Qué vergüenza"", continuó el relato de DC.

Consultado sobre si se usaban los baños, dijo que "No" y agregó que Fein utilizó uno de ellos pero "cuando ya habían pasado los de las huellas".

Consultado por el clima de trabajo en el departamento de Nisman, el testigo explicó: "Era tranquilo, de trabajo, cada uno con su tarea. Había polvo en casi todas las puertas buscando huellas. Pero no se veía nada raro. Yo me fui con la sensación de un suicidio. Pensé, ¿cómo se va a matar? Todavía pienso en las fotos que vi ahí de él con las nenas... Si fue asesinato, fue muy profesional".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
entrevista política

Martín Pérez: "Se presentaron proyectos que prácticamente buscan borrar a nuestra provincia del mapa"

El intendente de Río Grande (Tierra del Fuego), Martín Pérez se refirió a la intención de Juntos por el Cambio de eliminar los beneficios impositivos en la provincia